570 últimos estudiantes de confecciones, manualidades, manicure y pedicure se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Escuela de Artes y Oficios

En un acto conmemorativo en la I.E.M. Técnico Industrial ITSIM, los 570 últimos estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de la Alcaldía de Pasto, recibieron su diploma de graduación en las líneas de confecciones, manualidades, manicure y pedicure. Según la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios Lucia Edith Burgos, este programa el cual es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, busca mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos, madres cabeza de familia y comunidad en general.

“Gracias a la colaboración de nuestro alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leitón, se logró culminar con satisfacción este proceso formativo, en donde las mujeres fuera de lo que aprendieron su oficio, ellas salen con una idea de negocios y gracias también al Banco de la Esperanza van a conformar sus ideas de negocios con el crédito que se les otorgó”, indicó la Coordinadora de la Escuela.

Nubia Barrera, quien recibió el certificado en confección, expresó que “en sí, estos cursos nos fomenta para continuar con un proyecto de vida, para cambiar las rutinas de la casa, para ejercer otras actividades, porque complementa lo poco que sabíamos para conseguir y trabajó en nuestras casas”.

Gloria Lucia Madroñero, quien recibió el certificado en manualidades indicó que, estos programas son importantes porque ayudan a las madres cabeza de familia, es un aporte donde pueden aprender un oficio y así ayudar a la familia. “Es un curso completo, porque nos enseñaron a bordar, a tejer, todo en lencería. Creo que la alcaldía nos dio ese empuje que tanto necesitábamos”.

La Escuela de Artes y Oficios es un proyecto productivo de la Alcaldía de Pasto que busca mejorar la calidad de vida de los aprendices a través de la formación en diferentes áreas. Cabe resaltar que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos en gastronomía, confecciones, belleza, panadería y manualidades, para iniciar el próximo año, las cuales pueden hacerlas en la calle 13 N° 28-23, contiguo a la Casona de Taminango.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC