Junta de Acción Comunal del corregimiento Morasurco rinde cuentas a su comunidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

JAC corregimiento de Morasurco rinde cuentas 

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitaria acompañó a la Junta de Acción Comunal del corregimiento Morasurco vereda Tescual a la rendición de cuentas que presentó a su comunidad.

El informe presentado por la JAC comprende las gestiones de 23 meses de actividades, las cuales representan logros significativos en beneficio de los habitantes del sector, en temas de gestionar el acceso al transporte público de manera oportuna, recolección de basuras con la empresa EMAS, alumbrado público de las calles principales de esta zona.

Así como también se realizó la presentación de los ingresos económicos de las actividades anuales, los cuales son invertidos en obras que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad. Igualmente se dio cuenta de la participación activa de la presentación y viabilización de ideas de proyectos que fueron aprobados en Cabildos de Presupuesto Participativo 2017, y su ejecución en la remodelación del salón cultural y el adoquinamiento de 100 metros en la vía principal.

Por otra parte, la Alcaldía se comprometió a gestionar recursos para la remodelación del lugar, donde se realizará el programa Nido Nutrir y a través de Pasto Deporte, se desarrollarán campeonatos que integran a la comuna y sectores aledaños.

Juan Achicanoy Presidente de la JAC vereda Tescual afirmó “este informe se lo presentó, de manera formal, por primera vez con el objetivo de dar a conocer a los habitantes de la vereda las actividades que durante este tiempo de administración llevamos la junta. Agradecemos a la Alcaldía por las gestiones y por la inversión realizada en la vereda Tescual, nosotros seguiremos trabajando por los proyectos que quedan pendientes”.

Durante la asamblea se dispuso realizar un taller de formación en liderazgo, funciones y legislación comunal para empoderar a los líderes y comunidad que deseen participar en el ejercicio del liderazgo comunal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. A la par se está gestionando con la Policía Nacional una capacitación en el nuevo Código Nacional de Policía, especialmente en el tema de uso de los salones culturales.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC