header_alcaldiapasto

Proyecto de cabildos de presupuesto participativo - comuna 6

Con un recreo-parque en el barrio Granada de la comuna 6, la Alcaldía de Pasto inició la ejecución de la segunda parte del proyecto “Un Espacio para la Salud, el Deporte, la Convivencia y la Paz” aprobado por la comunidad en Cabildos de Presupuesto Participativo.

En la jornada se realizaron actividades de recreación para niños y adultos, inflables infantiles, y actividades lúdicas, también se entregó los implementos deportivos a cargo de Pasto Deportes a líderes de Asocomuna para los equipos que representaran a sus barrios de un torneo que tendrá una duración de tres meses.

Con un presupuesto de16.253.300 pesos, destinados a la implementación deportiva que se distribuyó de la siguiente manera: 20 uniformes infantiles, 20 juveniles y 60 libres. Igualmente 40 sudaderas, 40 camisetas, 16 balones de microfútbol, 9 balones de baloncesto, 4 de voleibol competitivo, 2 mallas para voleibol,4 juegos de sapo, 1 bicicleta para adulto con casco, 80 petos para las diferentes disciplinas con sus respectivos estampados en diferentes colores, 10 conos de demarcación, 6 colchonetas de 200x100 y 5 cm de grosor.

Sonia Patricia Erazo Rivera Presidenta JAC comuna 6 afirmó que “en la primera fase del proyecto se realizó la adecuación de los escenarios deportivos de la comuna, en esta segunda fase vamos a realizar el primer torneo de deportes en el que participarán principalmente los niños, niñas y adolescentes de todos los barrios de la comuna. En este proyecto han participado todos los comités de deportes de los barrios de la comuna”.

Durante la ejecución del proyecto se contó con el acompañamiento del comité veedor, quienes realizaron el control y vigilancia para el cumplimiento en el tiempo establecido y la revisión permanente de la calidad de los materiales de la implementación deportiva.