header_alcaldiapasto

Resignificación de Planes de Vida

En las 12 comunas y los 17 corregimientos del municipio, se llevó a cabo la primera fase de estudio del proceso de resignificación de Planes de Vida, liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y que contó con el apoyo de estudiantes de séptimo semestre del programa Trabajo Social de la Universidad Mariana.

Esta primera etapa participativa, contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal `Pasto Educado Constructor de Paz`, tuvo una duración de año y medio que incluyó un estudio y diagnóstico sobre las comunas y corregimientos del municipio, y que permitirá una construcción compartida de visión de futuro del municipio.

Esleny Solarte estudiante de séptimo semestre del programa Trabajo Social de la Universidad de Mariana, afirmó que en su caso el proceso lo realizó, “en la Comuna Cinco, en dos fases: la primera de estudio, reconociendo el territorio contrastando los saberes aprendidos de las aulas; y la segunda, de diagnóstico donde se evidencian las necesidades, bases fundamentales para la proyección de la comuna”.

Con el trabajo de campo se abrieron espacios culturales y económicos, que hacen parte de este proceso para transformar las realidades de la comunidad, así lo dio a conocer Nanci Andrea Belalcázar Benavidez docente de la Universidad Mariana.

La Administración Municipal de Pasto entregó certificados a los 40 estudiantes de la Universidad Mariana que apoyaron este proceso de Resignificación de Planes de Vida en Comunas y Corregimientos del Municipio.