header_alcaldiapasto

Mesa Local de Participación Municipal

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario adelantó la revisión de estatutos con los principales integrantes de la Mesa Local de Participación, cuyo objetivo es la institucionalización de la Planeación Local y Presupuesto Participativo del municipio.

En esta jornada se trabajó principalmente en la construcción de su reglamento interno, el cual permite establecer responsabilidades conjuntas direccionadas al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’, a través de la recuperación, acompañamiento y fortalecimiento a los procesos de la mesa.

Yanet Palacios, integrante de la Mesa Local de Participación, afirmó, “en esta sesión se ha logrado ajustar la reglamentación interna que rige todo el trabajo a desempeñar; lo que nos lleva a observar detenidamente los deberes y obligaciones de cada uno de los integrantes, para trabajar de la mano ordenadamente”.

De esta manera se concluyó con la aprobación del contenido de los estatutos y posteriormente se socializará con integrantes nombrados en principales y suplentes de la Mesa Local el documento final y respectiva publicación.