Alcaldía de Pasto apoyó el Primer Encuentro de Mujeres Comunales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Encuentro Mujeres Comunales

En las instalaciones del hotel Cuellar’s, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Comunales, organizado por lideresas, con el fin de visibilizar las acciones realizadas por las lideresas comunales en pro de sus comunidades en el municipio, además de reconocer su trabajo en el municipio y de esta manera consolidarse en una fuerza que se construye de manera conjunta en un proceso de liderazgo y empoderamiento encaminado a la participación e incidencia política de las mujeres.

A esta jornada se vincularon la Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e identidades de Género, en alianza con ONU Mujeres, diferentes organizaciones sociales y comunales de la capital Nariñense.

En esta importante jornada asistieron más de 150 mujeres comunales que han realizado un trabajo digno de reconocer por el bien de sus comunidades, por generar condiciones propicias para una sana convivencia, y por hacer de Pasto, sus barrios y comunas una ciudad incluyente, segura, y que permita el buen vivir de sus habitantes y se contó con las ponencias: Participación política de las mujeres comunales a cargo de la Dra. Ana Cecilia Burgos – Coordinadora del área de Participación Política de ONU Mujeres Colombia, las mujeres comunales en Pasto, por Jacqueline Narváez Presidenta Comuna 10 y Sonia Erazo – Presidenta Comuna 6 de Pasto. Igualmente, la ponencia: política pública de las Mujeres y la Igualdad de género, por Karol Castro, Secretaria de las Mujeres de Pasto y el empoderamiento de las mujeres, por Andrea Riascos, Directora de la Corporación 8 de Marzo.

El Mandatario Local Pedro Vicente Obando Ordóñez indicó que, “el papel de la mujer hoy es muy destacado. Celebramos que estén realizando este primer encuentro, esperamos que saquen unas conclusiones muy fructíferas del mismo, y que ojalá esas conclusiones se conviertan en política de lo que s e debe continuar haciendo en los años siguientes”.

Así mismo, Yudy Conde, líder comunal señaló que, estas jornadas permiten generar espacios de liderazgo y empoderamiento de las mujeres en los diferentes roles de la sociedad.

El municipio cuenta con más de 750 mujeres comunales, de las cuales 112 son presidentas de Juntas de Acción Comunal, 74 se encuentran en la zona urbana y 38 en la zona rural, según la Secretaría de Desarrollo Comunitario, consolidándose en una fuerza comunal que se construye de manera conjunta en un proceso de liderazgo y empoderamiento encaminado a la participación e incidencia política de las mujeres.

En el marco de este encuentro se realizó la primera versión del premio “Empodérate Mujer Comunal”, donde se reconoció y visibilizó los relatos e historias de vida de las lideresas y las acciones encaminadas a beneficiar sus comunidades.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC