header_alcaldiapasto

Foros POT - 2013

La Secretaría de Planeación Municipal realizó en escenarios tanto urbanos como rurales, los FOROS POT para avanzar en el conocimiento de la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial para Pasto. Más de 2.000 personas asistieron y participaron en los cerca de 30 foros.

Algunos de los asistentes manifestaron la importancia de estas jornadas, entre los que se destacan: "Es importante que hayan visitado a tantas personas y tantos corregimientos para hablar del territorio, esto es nuevo, que la parte rural tenga tanta importancia" afirmó Maritza Erazo, corregidora de Mocondino.

"Qué bueno que sea una prioridad el Río Pasto y todo el tema ambiental, el Municipio sería una potencia a nivel internacional si cuidamos el ecosistema, además podemos vender al mundo agua y oxígeno" dijo Pablo Londoño Borda, docente universitario.

"Me gustó el concepto de Ciudad Compacta porque es bueno para el medio ambiente y sería mucho más fácil para el transporte y la localización de instituciones públicas" dijo Carolina Acosta, estudiante de la I.U Cesmag.

La iniciativa continúa, la construcción colectiva del territorio es un proceso que no termina con los FOROS, los canales de comunicación siguen abiertos y todas las personas pueden participar a través de la página web del POT www.pot.pasto.gov.co

[redes][/redes]