Líderes de diferentes sectores, protagonizan encuentro municipal de saberes y experiencias de participación ciudadana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Experiencias participación ciudadana - Pasto 2016

Con la intervención de representantes de diferentes sectores de la población como Juntas de Acción Comunal, población room, juventud, grupos étnicos, comunidad sorda y ediles, se llevó a cabo el taller "Encuentro Municipal de Saberes y Experiencias de Participación Ciudadana", en el marco de la programación de la Semana de la Participación Ciudadana liderada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En la tercera jornada de participación ciudadana, se integraron diferentes mesas por cada sector poblacional, quienes construyeron una reseña histórica de la participación que han tenido en el municipio de Pasto, así lo dio a conocer Dualter Gutiérrez, encargado del Control Social y la Veeduría Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien agregó que los aportes recogidos durante la jornada, serán insumos para la construcción de la Política Pública Municipal de Participación Ciudadana.

Sandro Erazo, sociólogo y quien participó en la mesa de juventud, destacó la apertura de estos espacios para escuchar a la ciudadanía. "Pocas veces el ciudadano tiene la oportunidad de interactuar y opinar sobre diferentes Políticas Públicas. El conocimiento social se renueva con la participación y escuchando a los demás, de esta manera se puede aprender de los líderes que llevan mucho tiempo en el ejercicio y también a los jóvenes que inician este camino y que tiene nuevas perspectivas", destacó.

Jaime López, edil del corregimiento de San Fernando, señaló que la jornada fue una oportunidad para que los líderes puedan plasmar sus ideales y lograr conclusiones que permitan enriquecer el conocimiento y ponerlo en práctica en las actividades que se desarrollan en las comunidades.

El Subsecretario de Participación, Julio Cesar Ramírez, entregó un balance positivo de la Semana de la Participación Ciudadana y destacó la vinculación de los líderes, quienes han mostrado su compromiso con la iniciativa. "Estamos creando nuevos espacios para que los líderes puedan presentar sus puntos de vista frente a diferentes temas y fortalecer el diálogo con el Gobierno Local".

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC