Comuna 8 destacan pre-cabildo, como iniciativa que vincula a la comunidad en la toma de decisiones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Con una gran asistencia de los habitantes de la comuna 8, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevó a cabo la tercera jornada de pre cabildos, en la que se destacó la organización de las Juntas de Acción Comunal, las Juntas Administradoras Locales y las diferentes organizaciones sociales que participaron la jornada.

Pasto como pionero de este proceso, busca construir un modelo de identidad democrática y participativa, entendido como democracia representativa donde la ciudadanía manifieste su voluntad a través de la intervención directa en las decisiones que generen el desarrollo y la transformación social, de esta manera prioricen y definan, e ideen iniciativas que vayan acordes al Plan de Desarrollo 'Pasto Educado Constructor de Paz', siendo uno de los retos para la Administración Municipal.

Teniendo en cuenta el total de habitantes de esta localidad para la primera etapa de pre cabildo de este año, se presentó en la reunión el techo presupuestal de 529.000 millones de pesos, cifra que incentivó a los habitantes de la comuna 8 a proponer iniciativas de impacto social.

Jorge Suárez Córdoba, Presidente del barrio Mariluz III, manifestó la importancia de este proceso para su comunidad y de preparar junto con las directivas de la comuna, los posibles proyectos a presentar y que a través de los cabildos, se logren acuerdos para el surgimiento de los mismos.

Sobre el ejercicio de presupuesto participativo, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Andrea Rosero Lombana explicó que las jornadas se efectúan con la participación de todo el gabinete de la Alcaldía, permitiendo articular esfuerzos con los ciudadanos en torno a la planeación local y presupuesto participativo. "Es importante escuchar las propuestas para trabajar en las soluciones colectivas que fortalecen los procesos de participación comunitaria".

El Presupuesto Participativo es la forma de democracia participativa e incluyente en la gestión pública, donde la participación de la ciudadanía se destaca como el derecho que tienen las personas y las organizaciones sociales sin distingo alguno, de incidir en la elaboración, ejecución y seguimiento de las decisiones relacionadas con el manejo de los asuntos públicos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC