Alcaldía de Pasto celebra a líderes y lideresas, el Día de La Acción Comunal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, celebró el Día de la Acción Comunal, evento que contó con la presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez. La festividad hace parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz y de la ley estatutaria de participación 1757 de 2015, como mecanismos de reconocimiento a labor de los líderes y lideresas comunitarios del municipio.

Dentro del acto protocolario, se fomentó un espacio académico y lúdico, para entregar reconocimientos al líder joven, líder de toda una vida, líder emprendedor, mujer comunal, y al proceso "Martes de Comuna", que reconoce el trabajo comunal como ejemplo que permite el avance y desarrollo en cada localidad.

Braulio Antonio Vallejo Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Simón Bolívar, manifestó su agrado por estos reconocimientos y la satisfacción que siente al servir a la comunidad. "Este premio es para todos los que en mi comuna hemos trabajado en equipo por la creación de una escuela deportiva". Igualmente la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Gualmatán María Yilma Maigual Botina, agradeció a la Alcaldía por el reconocimiento y por tener en cuenta sus logros como un aporte al progreso de Pasto.

Con estos evento la Administración Local pretende motivar y sensibilizar a los líderes y lideresas, en su proceso comunitario para una mejor organización de las iniciativas de democracia local dentro de la gestión comunal; a su vez, reconocer la importancia de las JAC del municipio de Pasto, las cuales vienen contribuyendo en la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida de las diferentes comunidades que representan.

Al respecto Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal añadió que la institucionalidad está comprometida en la construcción de una nueva sociedad y un contexto más democrático y participativo. "Al evento asistieron cerca de 1000 líderes y lideresas del sector urbano y rural; queremos resaltar su compromiso con la labor comunitaria".

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC