Habitantes de la comuna uno participan del pre-cabildo dentro del ejercicio de planeación y presupuesto participativo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Dentro de la programación de pre-cabildos el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y su equipo de gobierno se reunieron en la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño, con los habitantes y miembros de JAC y JAL de la Comuna UNO para socializar la metodología de lo que serán los cabildos abiertos de presupuesto participativo.

La jornada se constituyó en un espacio de información y presentación de la ruta metodológica del ejercicio de Planeación Local y Presupuesto Participativo que generarán iniciativas comunitarias que deberán ir en sintonía con los propósitos del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

Durante el pre-cabildo, los líderes del sector expusieron ante el mandatario local, sus problemáticas en temas como: espacio público, tránsito, seguridad, alumbrado público, entre otros.

Al respecto el alcalde señaló que la reunión permitió tener una mirada objetiva de la situación que viven a diario los habitantes de esta zona de la ciudad. "Fue fundamental escuchar a los habitantes. Es importante aprovechar el contacto con la gente para seguir en el ejercicio del Presupuesto Participativo y conocer de cerca sus necesidades".

La Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santiago, Carolina Bastidas, manifestó que es importante el desarrollo de estos escenarios que permiten que las necesidades territoriales de cada una de las comunas, sean tenidas en cuenta en la planificación del municipio.

La primera autoridad de Pasto, extendió la invitación para que la ciudadanía participe activamente de los pre-cabildos y futuros cabildos. "Queremos escuchar a la comunidad que es quien nos orientan, porque sus sugerencias nos enriquecen como Administración y nos guían por el camino correcto", puntualizó.

 

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC