Habitantes de Gualmatán y Jongovito participaron en jornadas de pre-cabildos en desarrollo de la planeación local y presupuesto participativo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En los corregimientos de Gualmatán y Jongovito, se realizó una nueva jornada de pre-cabildos, liderados por el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez junto a su equipo de gobierno. En las asambleas, la comunidad conoció la ruta metodológica de Planeación Local y Presupuesto Participativo y presentó las necesidades de sus sectores, obteniendo compromisos inmediatos por parte de la Administración Municipal.

En el corregimiento de Gualmatán, el mandatario local atendió las solicitudes presentadas en materia de educación y comprometió 100 millones de pesos para la construcción de dos nuevas aulas en la institución educativa, recursos que son alternos a los que se entregarán en el marco de los cabildos abiertos; así lo dio a conocer el alcalde Pedro Vicente Obando, quien agregó que para el corregimiento de Jongovito, también se entregará $7 millones que serán invertidos en la adecuación del escenario deportivo, que actualmente carece de redes y mallas.

Los pre-cabildos, que se constituyen en espacios de sensibilización, información y diálogo entre las comunidades y el alcalde municipal, fueron calificados como positivos por parte de los asistentes, como Miguel Ángel Maigual, líder del corregimiento de Gualmatán, quien manifestó que la dinámica de las jornadas es importante para que desde cada sector se vaya desarrollando un proyecto macro con el presupuesto asignado y que sea en favor de toda la población.

Finalmente, José Alirio Obando, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Francisco del corregimiento de Jongovito, respecto a los pre-cabildos manifestó: "Estos espacios demuestran que la participación ciudadana y la toma de decisiones en el presupuesto público son importantes por cuanto lo público es del pueblo, quien es el que debe finalmente intervenir y aprovechar estos proceso", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC