Reducir tasa de bajo peso al nacer, compromiso del cuarto Consejo de Política Social del municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En la cuarta sesión del Consejo de Política Social del Municipio de Pasto, presidido por el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se presentó el proyecto que se ejecutará desde la Administración Municipal, relacionado con la reducción de la cifra de bajo peso al nacer en los niños y niñas con alto grado de vulnerabilidad.

La jornada contó con la presencia del gabinete, representantes de entidades de control y atención, así como veedurías del sector salud.

La iniciativa que se desarrollará con la participación de las dependencias de la Administración Municipal e instituciones involucradas, le apuesta a diferentes estrategias para mejorar el acceso y calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, fortalecer la movilización social entorno a la prevención del bajo peso al nacer, implementar acciones para mejorar el estado nutricional y movilizar al sector educativo frente a la prevención del bajo peso al nacer.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, indicó que el tema abordado en esta oportunidad es muy sensible para la sociedad. "Estos niños son una preocupación ya que nacen con una desventaja ante los demás, por eso aunamos esfuerzos para ayudar a prevenir esta situación de bajo peso al nacer que es el resultado de los embarazos prematuros y el nacimiento de niños pretérmino. Trabajaremos para bajar los índices de 10% a 6%, con el compromiso de todas las secretarías", destacó.

Estela Cepeda Vargas, integrante de las veedurías de salud, dijo que la capital de Nariño tiene el indicador más alto a nivel nacional de bajo peso al nacer. "Se destaca que este es un proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal, lo que lo convierte en una política de Estado. No es justo que los niños nazcan desnutridos, eso es de lesa humanidad; tenemos que darles la oportunidad para que estos pequeños nazcan grandes y sean felices".

La médica patóloga recordó que "en el año 2014, nacieron en Pasto 5 mil niños vivos de los cuales 500 resultaron con bajo peso, lo que equivale al 10%. Tenemos una meta alta pero vamos trabajar en conjunto, porque si logramos bajar un solo punto, estaríamos salvando a 50 niños", subrayó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC