Avanzan acuerdos a través de la mesa de concertación entre el pueblo indígena Quillasinga y el gobierno municipal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Actividad concertación pueblo Quillasinga - Pasto 2017

Autoridades y cabildantes del Pueblo Indígena Quillasinga, en cabeza del Gobernador del Cabildo Indígena de Obonuco José Efrén Achicanoy, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y funcionarios de la Administración Municipal, participaron este fin de semana de la Mesa de Concertación y Acuerdo, cumplida en el Corregimiento de Obonuco, permitiendo el seguimiento a los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal "Pasto Educado Constructor de Paz", el análisis del Plan de Ordenamiento Territorial y los procesos de consulta previa que deben cumplirse con las comunidades indígenas.

"Tenemos que profundizar mucho todavía en estos temas, en una relación directa con la Curaduría, la Secretaría de Planeación y de Gobierno, y por lo tanto acordamos trabajar el próximo domingo y lunes festivo en estas mesas, creo que eso enriquece la discusión y el análisis que estamos llevando a cabo", expresó el mandatario local.

En ese sentido, el próximo 19 y 20 de marzo se realizará una nueva sesión de la Mesa en el Corregimiento de Mocondino, para abordar los temas relacionados con los procesos de urbanización, construcción, intervención y ocupación del territorio donde reside el Pueblo Indígena Quillasinga.

Además de las autoridades indígenas, a esta jornada serán convocados representantes de las Curadurías, la Personería de Pasto, la Secretaría de Planeación y de Gobierno Municipal, y los funcionarios de la administración con competencias en los temas acordados.

Entre tanto, se continúa avanzando de manera paulatina en los pactos acordados a través de distintas mesas temáticas que se están desarrollando con el Pueblo Quillasinga y el acompañamiento del gobierno local.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC