Líderes comunales fueron certificados en planeación, gestión y emprendimiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto, llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes del proceso de formación Planeación, Gestión y Emprendimiento Comunal a líderes de las Juntas de Acción Comunal del corredor oriental del Municipio.

Esta Herramienta de conocimiento, fundamental para fortalecer el trabajo comunal en cada comuna y corregimiento de la capital Nariñense se logró gracias al apoyo de la Fundación Social y el SENA regional Nariño. Hernando Arcos, gestor de emprendimiento del SENA Regional Nariño, indicó que "dentro del proceso de fortalecimiento al emprendimiento, se desarrolló la sensibilización de este tema con el objetivo de apoyar a la cultura de emprendimiento en todos los sectores de la ciudad identificando ideas que se puedan generar y crear proyectos y planes de negocio viables y sostenibles que fortalezcan a la ciudad".

De esta manera la administración municipal proporciona las herramientas para fortalecer la cultura participativa, incidente desde un enfoque diferencial con los grupos sociales donde fueron certificados 40 líderes comunales con el fin de dar dirección al buen funcionamiento de las JAC y garantizar el cumplimiento de sus funciones y de esta manera avanzar de manera efectiva en la gestión que cumplen en cada localidad de la ciudad.

Según afirmó Lida Pinto, Presidenta de ASOJUNTAS del Corregimiento de Obonuco " me siento satisfecha por esta capacitación, ya que como líder comunal hacemos nuestras labores empíricamente y a través de estos espacios podemos aprender teóricamente. Así, que me siento muy contenta y satisfecha por los conocimientos adquiridos".

Estas jornadas de aprendizaje se realizarán a cada grupo social y comunitario del municipio con el fin de aunar esfuerzos para promover una cultura participativa.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC