Con una respuesta ejemplar, comunidad de San Fernando participó del cabildo de presupuesto participativo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cabildo San Fernando

Con una masiva asistencia de los habitantes del corregimiento de San Fernando, quienes mostraron su compromiso con los procesos de participación comunitaria, se llevó a cabo el Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo, donde se aprobó cuatro proyectos, de los cuales dos pertenecen al proceso de cabildos y dos de enfoque misional.

Las iniciativas que se enmarcan en los pactos por los derechos sociales y por un desarrollo económico local e incluyente, del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’, son: Mejoramiento integral y complementario del Polideportivo Alto San Fernando, Centro Comunitario un lugar para la participación y el encuentro en la sede central de la Institución Educativa Municipal Cristo Rey, caminos para la paz y la biblioteca viajera comunitaria ‘Cuéntame tu cuento’.

El Alcalde Pedro Vicente Obando, entregó un balance positivo de la jornada y dijo que estás iniciativas que serán lideradas por las Secretarías de Infraestructura, Educación, Desarrollo Económico y Cultura, comenzarán a ejecutarse de manera inmediata. “Extiendo un mensaje de agradecimiento a los habitantes de San Fernando por su masivo acompañamiento, su participación fue ejemplar”.

Jaime López, Integrante de la Junta Administradora Local del corregimiento de San Fernando, aseguró que el ejercicio que viene adelantando la Alcaldía de Pasto es importante para recuperar la participación de la comunidad a través de los cabildos. “La Administración está dando un ejemplo de participación ciudadana, cuando una comunidad queda satisfecha, se da testimonio que las cosas se están haciendo bien”.

Carmen Alicia Rivera, Docente de la Institución Educativa Municipal Cristo Rey, calificó como excelente el resultado del cabildo, donde se han aprobado proyectos que son necesarios para la comunidad. “Tendrá un impacto fundamental porque llegará a los niños, jóvenes y adultos, en temas como los educativos que son de vital importancia para la formación integral de cualquier ser humano”, subrayó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC