Recuperamos los cabildos: Corregimiento de La Laguna

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los habitantes del Corregimiento de La Laguna manifestaron con absoluta firmeza y entusiasmo, que durante el actual gobierno municipal liderado por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, recuperaron los cabildos en su territorio y que desde la participación ciudadana podrán realizar sus sueños.

“Pues la verdad es algo indescriptible, la emoción que uno siente, los sentimientos, porque es la primera vez que una administración se preocupa tanto por una zona por mucho tiempo olvidada...ahora nos hemos dado cuenta que de verdad nuestros sueños se cumplen”, expresó Aura María Botina, habitante de la vereda San Pedro de La Laguna.

El Presidente de la Asociación de Juntas Comunales del corregimiento de La Laguna Belisario Botina, indicó que “hace unos seis años que no se han hecho cabildos, el último cabildo fue con el doctor Alvarado, pero no lo ejecutó, entonces lo peleamos con la administración pasada, pero ahora sí me pareció muy bueno y semejante al del noventa y cinco, noventa y siete, porque fue la misma tónica”, señaló.

Ediles, líderes, dirigentes comunales y pobladores de las seis veredas de La Laguna, concurrieron al ejercicio de planeación y presupuesto participativo, cumplido este sábado en el salón comunal, con presencia del mandatario local, su equipo de gobierno y una delegada de la Personería Municipal.

Los cabildantes de La Laguna priorizaron el proyecto de construcción de placas huellas en las veredas de Aguapamba, San Luis y El Barbero, y firmaron un acta de compromiso con el mandatario local, para la ejecución de estas obras que cuentan con una asignación presupuestal de 288 millones 926 mil pesos.

Por su parte, el Alcalde Pedro Vicente Obando, destacó como ejemplar el comportamiento de los habitantes del corregimiento de La Laguna, “aquí florecieron todos los elementos fundantes de lo que son los cabildos, aquí la participación de los ciudadanos por encima de cualquier otra circunstancia; aquí lo que hubo fue el compromiso, la solidaridad, unas veredas recibieron el apoyo en este cabildo, las otras lo harán en el siguiente”, es una forma integral de participar.

Estas iniciativas fueron concertadas previamente por las comunidades de cada vereda, mediante asambleas comunitarias, jornadas de capacitación y pre-cabildos que contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en cabeza de su titular Paula Rosero Lombana.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC