header_alcaldiapasto

Cabildo comuna 3 - Pasto 2017

En una reunión en la que primó la organización, la unión y las propuestas que beneficiarán a la ciudadanía, se desarrolló el Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo, organizado por la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Pedro Vicente Obando y su equipo de trabajo.

En la asamblea comunitaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto del barrio Villa Flor, los habitantes que conforman la Comuna Tres, se declararon satisfechos por la financiación de los 18 proyectos que ellos definieron como prioritarios a través de este ejercicio de presupuesto participativo, los cuales tendrá una inversión de 822 millones de pesos, como iniciativas que son fundamentales para contribuir en la calidad de vida de sus residentes.

Lista de proyectos aprobados, el valor, barrio y la dependencia responsable:

Construcción de filtros y muros de mampostería, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Rosal de Oriente, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Reconstrucción en muro de contención en gaviones río Pasto, por un valor de 20 millones de pesos, barrio Pinar del Río, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Remodelación del salón comunal, 39 millones de pesos, barrio Estrella de Oriente, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Cierre total del Polideportivo que es enmallado, 39 millones de pesos, barrio Las Brisas, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Pavimentación o adoquinamiento del barrio Los Pinos, por un valor de 49’700.000 de pesos, barrio Los Pinos, Secretaría de Infraestructura; Construcción de salón Comunal primera fase, por un valor de 85 millones de pesos, barrio Las Mercedes, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Construcción de plataformas de espera del servicio del SIT, 39 millones de pesos, barrio Nuevo Villa Flor, entidad responsable Avante.

Carpa comunitaria, alternativa para el emprendimiento y el desarrollo social, 39 millones de pesos, barrio Villa Flor I, entidad responsable Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Construcción de Polideportivo, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Villa Las Lajas, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Construcción de gradas con pasamanos para el accesos al salón comunal, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Arnulfo Guerrero, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Ampliación de loza de la cancha principal, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Villa Flor II, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Recrea ilusiones en mis primeros años de vida, por un valor de 39 millones de pesos, barrios de la Comuna Tres, entidad responsable Secretaría de Cultura.

Construcción de unidad sanitaria y dotación de máquinas bio-saludables, parque Santa Mónica, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Santa Mónica, entidad responsable Secretaría de Planeación.

Implementación de laboratorio para el tratamiento de agua del acueducto, por un valor de 60 millones de pesos, barrio Calcedonia, entidad responsable Secretaría de Gestión Ambiental.

Mejoramiento de salón cultural para la paz, por un valor de 39 millones de pesos, barrio Villa Oriente, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

Recuperación cancha deportiva para la seguridad y la convivencia, por un valor de 39 millones de pesos, barrio José Antonio Galán, entidad responsable Secretaría de Infraestructura;

Mejoramiento de la cancha de micro rastrillo, por un valor de 50 millones de pesos, barrio Santa Bárbara, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

La Pavimentación de la vía estratégica, por un valor de 90 millones de pesos, barrio Mercedario, entidad responsable Secretaría de Infraestructura.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Caicedonia, Jorge Eliecer Rosero, indicó que, este cabildo Participativo fue muy importante por el trabajo realizado en esta Comuna. “Sabemos que él está cumpliendo con los proyectos que se comprometió con nosotros y también agradecerle porque nos estamos dando cuenta de que si está cumpliendo, no como otras administraciones”.

Marina Alvear, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, dijo que, es de rescatar la unidad que tiene esta Comuna para priorizar en el Cabildo Participativo los proyectos en prosperidad de la comunidad. “Nosotros venimos en el proceso de cabildos y el trabajo que se hizo es ponernos de acuerdo y concertar entre nosotros, la comunidad lo que realmente nos hacía falta. Esto es un ejemplo de un verdadero proceso de paz, porque nos une, nos convoca y realmente nos hace más amigos con los barrios vecinos. La mejor noticia que le puedo llevar a mi comunidad, es la noticia que nos dio el Alcalde Pedro Vicente Obando, la construcción del parque o de las canchas que van a construir en la Loma de Las Brisas y la máquina adoquinadora que nos van a dar, para poder pavimentar el barrio Las Brisas”.

Ante esto el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, indicó que, la aspiración de la Administración Municipal es realizar los proyectos expuestos y con la colaboración de la comunidad, quienes tendrán el papel de veedores, para que todo sea hecho con transparencia.

El mandatario de Pasto felicitó a la Comuna Tres, manifestando que, “es una comuna que tiene muchísimos líderes y al tener tantos líderes, tiene pensamientos diversos, pero que lindo haber encontrado acuerdos de solidaridad en un barrio que le cedió el proyecto a otros barrios. Aquí lo que se miró fue hermandad, convivencia, asistencia masiva de todos los sectores que conforman esta comunidad, con un comportamiento ejemplar. Es un esfuerzo que se ha hecho y que vale la pena por la solidaridad que tienen los habitantes de este sector”.