header_alcaldiapasto

Comuna 4, da ejemplo de organización en el ejercicio de cabildos abiertos

Dando ejemplo de organización, más de 130 habitantes de la comuna 4, ubicada en el sector suroriental de la capital de Nariño; celebraron una nueva jornada de cabildos abiertos donde se aprobó 9 proyectos que tienen una inversión de 583 millones de pesos. El encuentro democrático estuvo amenizado por el Trío Ilusión de América.

Los proyectos priorizados por la comunidad son:

Proyecto piloto para el fortalecimiento del tejido social.

Centro de aprendizaje deportivo, cultural y de emprendimiento de barrio El Tejar.

Espacio de cultura y convivencia en los barrios Santa fe I y II, Betania, La Paz.

Pavimentación calle 16 del barrio Los Ángeles, adecuación y mejoramiento del parque Miraflores I.

Construcción de una cancha de micro rastrillo y cierre.

Adecuación como parque de zona verde recreativa del barrio Belén.

Cerramiento polideportivo alto de Miraflores.

Dotación de materiales para la música y la cultura en el barrio 12 de octubre.

Los líderes que asumieron como facilitadores en la comuna 4, establecieron 6 zonas que agrupan a los 33 barrios del sector y donde se priorizó iniciativas que contribuyen a solventar sus principales necesidades; así lo dio a conocer, Ángela María Josa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villadocente, quien destacó de este ejercicio democrático la activa participación de los habitantes, quienes tomaron de manera conjunta decisiones para invertir los recursos públicos, según sus prioridades.

“Es satisfactorio porque se está respetando la ley de participación ciudadana, toda persona tiene derecho a buscar una solución a sus problemáticas y felicitamos a la Alcaldía por retomar esta iniciativa que posibilita la integración entre las comunidades”, puntualizó la líder Ángela María Josa.

Por su parte, Andrés Hidalgo Pérez, líder de la comuna 4, frente a los cabildos, dijo que este es un ejercicio que materializa la democracia participativa y garantiza que la ciudadanía pueda decidir sobre la inversión de los recursos, fortaleciendo el tejido social. “Más que el conocimiento técnico es el saber popular el que apunta a muchas soluciones, ese es el tesoro grande que le da a uno estos cabildos”, subrayó.