header_alcaldiapasto

Cabildo Participativo con la Comuna Dos

Construyendo un modelo de identidad democrática y participativa, se llevó a cabo en la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco, el Cabildo Participativo con la Comuna Dos, liderado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, y su equipo de trabajo, donde se les logró aprobar proyectos en beneficio de la comunidad.

En la jornada que arrojó como resultado la ejecución de 9 proyectos, con un presupuesto de 530 millones de pesos, que le apuestan a la seguridad, programas ambientales, recuperación de las vías, fortalecimiento institucional dentro de la comuna, adecuación de los parques, proyectos con jóvenes en temas de música, arte, grafiti y lo más importante y que los líderes de este sector pedían era, “que se institucionalicen los Cabildos”, para tener proyecciones a futuro y mejorar la calidad de vida en todos sus habitantes, donde se les da la participación en estos encuentros, para el progreso de las comunas.

El Presidente de la Comuna Dos, Robert Patiño indicó que, la Comuna se ha caracterizado por liderar muchos procesos a nivel del municipio de Pasto. “Hemos valorado lo que hace el señor alcalde de Pasto, dándonos nuevamente la participación y el poder de decidir nosotros respecto de qué queremos hacer cada uno de nuestros barrios. Además lo que hemos venido luchando hace mucho tiempo, que se institucionalicen los cabildos, porque lo hemos venido peleando por más de 15 años. Si esto se logra podremos seguir decidiendo en cuáles son las necesidades de cada sector y en que podemos invertir las ayudas del Gobierno local y por ende mejorar la calidad de vida de las personas que nosotros presentamos”.

“Hoy creo que vivimos en un nuevo renacimiento del cabildo, sé que en el 2019 tendremos muy buenos resultados con los dos cabildos que faltan por hacer y agradecer la voluntad de la Administración Municipal, sus secretarios y en especial a todos los líderes que pusieron su granito de arena para que todo esto se realice de la mejor manera”, añadió el Presidente de la Comuna.

Judy Conde, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Navarrete, señaló que, los cabildos es una parte muy importante para las comunidades, no solamente en el marco de infraestructura, en el trabajo, sino recuperar el tejido social de la comunidad, ya que abanderar otros proyectos de vital importancia como: tener en cuenta los niños, las mujeres y toda la comunidad en general.

Ante esto el mandatario local Pedro Vicente Obando Ordóñez, expresó que, “resaltamos propuestas interesantes, para que lo comunitario se transforme en un liderazgo que se haga desde Pasto, en la recuperación de los cabildos, como lo hemos venido realizando ahora con el presupuesto participativo, pero también con la iniciativa de poder generar desde esta administración, esta maravillosa experiencia para toda Colombia”.