header_alcaldiapasto

Mocondino, prioriza cuatro proyectos de impacto para su corregimiento

Cuatro proyectos que serán ejecutados por las Secretarías de Infraestructura, Bienestar Social y Gestión Ambiental; fueron priorizados por la comunidad del corregimiento de Mocondino, durante el cabildo abierto de presupuesto participativo. La firma del acta que contempla estas iniciativas se firmó el pasado sábado 29 de julio en una jornada presidida por el Alcalde Pedro Vicente Obando en compañía del Gabinete Municipal.

Necesidad de complemento de adoquinada para una sana convivencia en la vereda Puerres; adecuación de un espacio para la recreación y el deporte en la vereda Dolores; iniciativa para revivir la cultura y tradición de los antepasados en Mocondino y el mejoramiento de alcantarillado para generar vida más saludable en la vereda Alto Canchala, son las iniciativas seleccionadas por la comunidad.

Los habitantes del sector, quienes fueron los actores centrales de este ejercicio participativo, calificaron la recuperación de los cabildos abiertos, como una oportunidad para que las comunidades puedan decidir sobre las iniciativas que desean se ejecuten, de acuerdo a las necesidades de cada corregimiento y sus veredas; como lo afirmó Hugo Ricardo Jojoa, Presidente de Asojuntas del corregimiento de Mocondino. “No hay palabras para agradecer al Alcalde y la Administración, ellos nos han abierto las puertas para hacer realidad estas iniciativas”.