header_alcaldiapasto

Comuna 5 ejecutará 7 proyectos, cabildo

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y su equipo de gobierno presidieron el cabildo de la comuna 5 con presencia de cerca de 400 líderes y lideresas y personas de los barrios de este sector, quienes asistieron para validar este importante ejercicio de participación democrática con proyectos de impacto social que se ejecutarán por aproximadamente 700 millones de pesos durante lo que resta del año 2017.

Durante esta jornada se guardó un minuto de silencio, como homenaje póstumo a la memoria del señor Carlos Erazo, un ejemplar líder que veló por el bien de los habitantes de la comuna 5 donde ocupó el cargo de Edil del sector. En la jornada también se brindó un espacio para el arte y la cultura donde el grupo de danzas del barrio El Progreso deleitó con su presentación a los presentes.

David Cabrera, líder juvenil del sector describió el proyecto de Comunarte, a través del cual pretende trabajar con los jóvenes en riesgo de caer en problemáticas como drogadicción, alcoholismo, pandillismo. “Queremos que se vinculen a unos talleres para que aprendan arte, música, hip hop, o aprendan temas de comunicación para que ocupen mejor su tiempo libre”.

Así mismo el Señor José Solarte, presidente de la Junta de Acción del Barrio el Progreso expresó “yo creo que más que un cabildo, esta es una fiesta democrática donde participamos todos los líderes comunitarios y el gobierno local, es un reconocimiento que hoy se hace a la comunidad que ha logrado este propósito entre mingas y ollas comunitarias”

Al final de la jornada el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, destacó la presentación cultural, lo mismo que el trabajo comprometido de los líderes a favor de sus vecinos, que con tesón y ejemplo han venido mejorando la vida en el sector. “Hoy vemos como la calidad de vida se está consolidando gracias a la presencia de líderes inigualables y reconocidos y con ellos vamos a hacer que nuestra comuna 5 sea cada día mejor, desde la parte educativa, la salud, Infraestructura el arte y por supuesto la cultura,” puntualizó Obando Ordoñez. Así mismo destacó que la idea del proyecto de las maquinas adoquinadoras que se implementará en todo el municipio, nació en el Barrio Emilio Botero. Dijo que con este proyecto se avanzará en el mejoramiento de las vías rurales y urbanas de Pasto, con un trabajo compartido entre la Alcaldía y las comunidades.

Al final del cabildo el Alcalde de Pasto y los líderes y las lideresas de este sector sellaron con su firma el acta del mandato popular donde se ejecutarán en el presente año 7 importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna 5: Comunarte, Talleres de Música, Sistema de Seguridad y Vigilancia a través de cámaras, mejoramiento de la malla vía local, ampliación salón cultural barrio Chambú, mejoramiento de la calidad de vida de la comuna 5, a través de pavimentación de la vía entre calle 14a y calle 14b.