header_alcaldiapasto

Corregimiento de Obonuco aplaudió la firma de seis proyectos

De manera cálida, líderes, lideresas de la comunidad campesina e indígena del corregimiento de Obonuco, recibieron al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y su equipo de gobierno, en la jornada de cabildo de presupuesto participativo Construyendo un Modelo de Identidad Democrática y Participativa, cumplida en la en la Institución Educativa Municipal de Obonuco, y donde la comunidad acordó financiar 6 proyectos para el beneficio de la comunidad con un presupuesto de 204 millones de pesos.

Los proyectos a ejecutar son los siguientes:

Por el pacto por los derechos humanos: Infraestructura de calidad para forjar mentes sanas en cuerpos sanos, “cancha múltiple sede primaria I.E.M. Obonuco”, con un presupuesto asignado de 40 millones de pesos; y Fortalecimiento de las manifestaciones culturales en el área de la música, con un presupuesto de 31 millones 339 mil 593 pesos.

Igualmente los proyectos con el Pacto por un Desarrollo Local e Incluyente fueron: La construcción cancha múltiple, sector San Felipe, con un presupuesto de 60 millones de pesos; Proyecto Integral de las instalaciones del Polideportivo sector Santander, con un presupuesto de 33 millones de pesos; Consultoría para la instalación de cubierta en el Polideportivo sector Centro, por un valor presupuestal de 20 millones de pesos y finalmente la Consultoría para la construcción de alcantarillas en los sectores de Mosquera, San Antonio y Santander, por un valor presupuestal de 20 millones de pesos.

Juan Carlos Muñoz Ordóñez, Rector de la Institución Educativa Municipal de Obonuco manifestó que, “estas asambleas comunitarias son importantes porque se le permite a la comunidad analizar su problemática y priorizar de qué manera se le va a dar alternativas de solución, con la disponibilidad de la Administración Municipal que posibilita unos recursos y permite que el ejercicio lo hagan a nivel interno, dentro de la comunidad”.

Así mismo, Efrén Achicanoy, Gobernador del Cabildo de Obonuco, expresó que, los cabildos son una manera importante para poder hacer partícipe a la comunidad para la inversión de recursos. “Creo que este ejercicio es importante, ya que se tiene en cuenta lo que piensa la comunidad, para que priorice sus necesidades y las lleve a un buen término”.

Igualmente Darío Malte, Corregidor de Obonuco, señaló que este ejercicio fue exitoso y demostró una perfecta convivencia ya que los proyectos aprobados beneficiarán por igual a las comunidades indígena y campesina.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, destacó que se logró aprobar obras importantes para la toda la comunidad tanto indígena como campesina y valoró las manifestaciones artísticas de “niños y adultos que bailaron y mostraron su talento, dentro de esta fiesta democrática, para expresarnos su cariño y afecto”. Finalizó diciendo que quedó comprometido con varios proyectos que no pudieron ser priorizados, para buscar se ejecuten a través de los próximos cabildos.