Corregimiento de Obonuco aplaudió la firma de seis proyectos para su sector en beneficio de campesinos, indígenas y comunidad en general

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Corregimiento de Obonuco aplaudió la firma de seis proyectos

De manera cálida, líderes, lideresas de la comunidad campesina e indígena del corregimiento de Obonuco, recibieron al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y su equipo de gobierno, en la jornada de cabildo de presupuesto participativo Construyendo un Modelo de Identidad Democrática y Participativa, cumplida en la en la Institución Educativa Municipal de Obonuco, y donde la comunidad acordó financiar 6 proyectos para el beneficio de la comunidad con un presupuesto de 204 millones de pesos.

Los proyectos a ejecutar son los siguientes:

Por el pacto por los derechos humanos: Infraestructura de calidad para forjar mentes sanas en cuerpos sanos, “cancha múltiple sede primaria I.E.M. Obonuco”, con un presupuesto asignado de 40 millones de pesos; y Fortalecimiento de las manifestaciones culturales en el área de la música, con un presupuesto de 31 millones 339 mil 593 pesos.

Igualmente los proyectos con el Pacto por un Desarrollo Local e Incluyente fueron: La construcción cancha múltiple, sector San Felipe, con un presupuesto de 60 millones de pesos; Proyecto Integral de las instalaciones del Polideportivo sector Santander, con un presupuesto de 33 millones de pesos; Consultoría para la instalación de cubierta en el Polideportivo sector Centro, por un valor presupuestal de 20 millones de pesos y finalmente la Consultoría para la construcción de alcantarillas en los sectores de Mosquera, San Antonio y Santander, por un valor presupuestal de 20 millones de pesos.

Juan Carlos Muñoz Ordóñez, Rector de la Institución Educativa Municipal de Obonuco manifestó que, “estas asambleas comunitarias son importantes porque se le permite a la comunidad analizar su problemática y priorizar de qué manera se le va a dar alternativas de solución, con la disponibilidad de la Administración Municipal que posibilita unos recursos y permite que el ejercicio lo hagan a nivel interno, dentro de la comunidad”.

Así mismo, Efrén Achicanoy, Gobernador del Cabildo de Obonuco, expresó que, los cabildos son una manera importante para poder hacer partícipe a la comunidad para la inversión de recursos. “Creo que este ejercicio es importante, ya que se tiene en cuenta lo que piensa la comunidad, para que priorice sus necesidades y las lleve a un buen término”.

Igualmente Darío Malte, Corregidor de Obonuco, señaló que este ejercicio fue exitoso y demostró una perfecta convivencia ya que los proyectos aprobados beneficiarán por igual a las comunidades indígena y campesina.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, destacó que se logró aprobar obras importantes para la toda la comunidad tanto indígena como campesina y valoró las manifestaciones artísticas de “niños y adultos que bailaron y mostraron su talento, dentro de esta fiesta democrática, para expresarnos su cariño y afecto”. Finalizó diciendo que quedó comprometido con varios proyectos que no pudieron ser priorizados, para buscar se ejecuten a través de los próximos cabildos.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC