Habitantes de Catambuco decidieron que invertirán recursos de presupuesto participativo en un centro de acopio

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Cabildo abierto Catambuco

Durante la última jornada de cabildos, presidida por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, los habitantes del corregimiento de Catambuco decidieron que con los recursos recibidos a través del presupuesto participativo, iniciarán con la construcción de un centro de acopio, transformación agroindustrial de productos agropecuarios y servicio de asistencia técnica e insumos para el servicio de los productores de este corregimiento.

“Hemos elegido este proyecto porque vemos que beneficiamos a los agricultores y a la comunidad en general porque con este proyecto los habitantes podrán tener acceso a un trabajo digno” aseguró, José Barrera, Edil de Catambuco.

Un centro de acopio se define como una instalación administrativa que cumple con la función de concentrar la producción de hortalizas y frutas de pequeños productores, para que puedan competir en cantidad y calidad, estas instalaciones están equipadas con maquinaria para lograr enviar los productos a los  mercados mayoristas y urbanos,

Por su parte el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez entregó un balance positivo de este primer ciclo de cabildos vigencia 2017 que concluyó en el corregimiento de Catambuco. “Cerramos con broche de oro con importantes proyectos de desarrollo para las comunidades pero lo más importante, nos pudimos dar cuenta de la riqueza cultural y el liderazgo de nuestro municipio, y se lograra hacer obras relevantes porque son obras que se manejan con la propia comunidad y de esa manera el dinero alcanza significativamente”. De igual forma invitó a la comunidad a participar de la ceremonia de cierre de cabildo que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto  en la concha acústicas Agustín Agualongo  a partir de las 2:00 pm.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC