Fundación europea FIIAPP lidera formación en rendición de cuentas a líderes del municipio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fundación europea FIIAPP lidera formación en rendición de cuentas a lideres

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y en convenio con la fundación Europea FIIAPP lidera el proceso de formación en Plan de Acción y Rendición de Cuentas. Esta jornada que contó con la participación de líderes vocales de control, veedores, juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, Consejo Ciudadano, organizaciones juveniles, Mesa de Participación Ciudadana y Corregidores Municipales, tuvo como objetivo concretar el ejercicio de rendición de cuentas de estas instancias de participación del Municipio.

Según lo establecido por la ley estatutaria de participación 1757 de 2015, durante los dos próximos meses se debe realizar por parte este tipo de organizaciones, la rendición  de cuentas en el cual se informe a la comunidad de las gestiones y hechos presentes y futuros que contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Al respecto Samuel Guevara Corregidor del Corregimiento Jamondino manifestó que “estos conocimientos son muy importantes ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se han venido generando capacitaciones, de conocimientos frente al proceso que debemos iniciar todo líder para realizar la Rendición de Cuentas ante nuestra comunidad, aun sin manejo de recursos económicos como es nuestro caso; pero si dar a conocer la gestión de las diferentes funciones que ejercemos. Desde este punto de vista es muy importante el conocimiento y la asesoría que nos brindan y de esta manera seguir el ejemplo que el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez nos dio con la Rendición de Cuentas a la ciudadanía”.

De esta manera desde un enfoque incluyente con desarrollo humano se incorpora este ejercicio de rendición de cuentas propuesto anualmente desde cada contexto social en las localidades de la región.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC