Alcaldía de Pasto, reconoce a la comunidad su participación en los cabildos de presupuesto participativo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Participación de la comunidad en los cabildos de presupuesto participativo

Líderes de la zona rural y urbana de Pasto, participaron activamente del evento cultural, con el cual se dio cierre oficial a los cabildos de presupuesto participativo; que se vivió como un encuentro simbólico para compartir y celebrar la culminación de este primera fase, donde se priorizó  148 proyectos que tienen una inversión de $9.738 millones.

Durante la jornada, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, entregó reconocimientos a las comunas y corregimientos, así como a los facilitadores de cada sector; quienes protagonizaron este ejercicio, mediante el cual se recupera la identidad y la democracia participativa, garantizando el derecho que tienen los ciudadanos de decidir sobre el presupuesto participativo.

Ferney Maigual Botina, corregidor de Gualmatán dijo que la recuperación de los cabildos, es una oportunidad de progreso que tiene la capital de Nariño. “Agradecer al gobierno local por permitir que comunidades urbanas y rurales puedan participar nuevamente en los cabildos y decidan sobre los proyectos que desean se ejecuten de acuerdo a las necesidades de cada sector”.

El Alcalde, Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que para el gobierno municipal, es significativo vivir esta fiesta democrática con los ciudadanos y aseguró que posterior a este primer cabildo se vienen dos asambleas más que tendrán una inversión de $11.500 millones  y $14.500 millones, respectivamente. “Todos los proyectos priorizados en este ejercicio, se ejecutarán de la mano con la comunidad y especialmente de las Juntas de Acción Comunal. El mensaje que enviamos a los habitantes de la capital de Nariño es que creamos en el gobierno participativo, pues los cabildos se constituyen en una iniciativa, para dar la oportunidad a los ciudadanos de que puedan tomar las mejores decisiones”.

Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario; aseguró que con la jornada de cierre, el gobierno local ratifica el cumplimiento de los compromisos y objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’. “Es una fiesta de participación, donde se ha querido enaltecer el trabajo de la comunidad, quien muy juiciosamente viene trabajando de la mano con la Alcaldía para presentar estas iniciativas que favorecerán a sus sectores. Son 90 proyectos que se ejecutarán en el sector urbano y 48 en el rural”.

En el evento participaron los artistas: Jimmy Saa y La Suprema Corte, Los Alegres de Genoy, Mindala Cantar del Ande, Los Montañeros de Catambuco y Sandro de “Yo Me Llamo”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC