header_alcaldiapasto

Reajuste política pública mujer - Mapachico

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto conforma grupo veedor con líderes comunitarios y comunales del sector urbano del municipio cuyo fin es ejercer control social del programa  Mínimo Vital del Agua, uno de los principales compromisos del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Con el objetivo de socializar funciones y la estructura organizativa que tendría la veeduría a este programa en su ejecución, los representantes de las 11 comunas inician expectantes con encuentros que les permitan llevar el mensaje a su comunidad; ya que esta iniciativa beneficiará inicialmente a mil familias vulnerables de la ciudad, con 5 metros cúbicos gratuitos mensuales.

Igualmente se busca promover un ahorro y cuidado del agua, para que no se exceda en el consumo. Este ejercicio que fue calificado por líderes sociales muy positivo por parte de la Administración Municipal con la implementación de este tipo de iniciativas que tienen un profundo enfoque social; así lo dio a conocer Alvaro Espinosa, presidente de la junta de Acción del barrio rio blanco de la comuna 10, quien agrego  “esta participación que nos dan a los líderes comunitarios de ser los encargados de vigilar que este programa se cumpla, me parece muy bueno, ya que podemos llevar el mensaje a nuestras comunidades y el apoyo. Invito a las personas que participemos de manera activa en pro del municipio y sus familias”.