Secretaría de Desarrollo Comunitario continúa formación a juntas de acción comunal del municipio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Formacion a Juntas de Acción Comunal

Con el fin de brindar herramientas necesarias para el desempeño de las juntas de acción comunal del municipio se llevó a cabo formación en el corregimiento la Caldera.

La jornada que contó con la participación de las seis juntas de acción comunal de este sector en el que se trabajaron los temas de legislación y funciones, siendo herramientas fundamentales para el desarrollo de la organización comunal en cuanto a responsabilidad y éticamente fortalecer el desempeño personal del líder, cuyo reflejo debe ser el compromiso con la comunidad.

A través de este tipo de ejercicios se promueve un desarrollo integral a partir de la democracia participativa; dentro de los principios contemplados están: la responsabilidad, amor, compromiso por la comunidad, trabajo en equipo, credibilidad entre otras cualidades que deben tener todos los dignatarios que hacen parte de las organizaciones comunales.

Francisco Benítez González Presidente de la Junta de acción Comunal del Corregimiento La Caldera afirmó “no hemos tenido una capacitación así en donde se concientiza del papel de los comunales en los territorios, con responsabilidad y compromiso. Hago un llamado a todos los comunales para contribuir positivamente en nuestras comunidades participando de estos talleres y lo que se programe”.  

Dentro de los compromisos adquiridos por la comunidad, los dignatarios dialogaron de la importancia de planificar las diferentes actividades culturales, académicas y lúdicas con el respectivo plan de acción aportando en los sectores rurales el orden de la organización.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC