header_alcaldiapasto

Ejecución proyectos de cabildos

Como positivo, calificó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el encuentro que sostuvo este lunes en la noche con los líderes y presidentes de juntas de acción comunal, de los diferentes sectores de la zona urbana del municipio, para analizar cómo avanza el proceso para la ejecución de los 165 proyectos que fueron viabilizados en cabildos.

El mandatario local explicó que en este encuentro les reiteró su voluntad política para que este tipo de procesos participativos se intensifiquen y que sean los ciudadanos quienes decidan los temas que les competen. Así mismo indicó que todos los proyectos aprobados se realizarán en un 100 por ciento, e insistió que si por alguna razón no se alcanzaran a desarrollar en lo que falta de este año, se ejecutarán en los primeros meses del próximo año.

De igual manera el alcalde aclaró que la Ley de garantías, no interferirá en la ejecución de estos proyectos, ya que dicha norma solo afecta a la contratación directa, y en el caso de estos proyectos, serán ejecutados a través de licitación pública, modalidad que no es afectada, por la norma que comienza a regir a partir del próximo 11 de noviembre.

Finalmente, el mandatario local aseguró que para el próximo 14 de octubre se ha programado un nuevo encuentro con la Comuna 5, respondiendo a la solicitud de los dirigentes de ese sector, para analizar sus principales problemáticas y plantear soluciones.