La Secretaría de Desarrollo Comunitario socializa resultados de presupuesto participativo con líderes comunales para conformación de comités veedores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Socializacion resultados presupuesto participativo

Con el fin de conformar comités veedores para el proceso de ejecución de los proyectos de Cabildos, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto en convenio con la Fundación Social llevó a cabo la socialización del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo donde se desarrollaron las etapas de pre cabildos, cabildos y actualmente post cabildos.  

En la jornada que contó con los líderes comunales del corredor oriental del municipio, pudieron visualizar los resultados de estas etapas y con las diferentes asambleas preparatorias la comunidad aprobó 148 proyectos de los cuales 96 son de infraestructura y 52 corresponden a proyectos sociales para ejecutarse durante el último trimestre de 2017 y parte del 2018.

En el marco de esta última etapa de post cabildos y con la información proporcionada desde la administración los líderes comunales serán quienes se organicen a través de comités veedores para la vigilancia y control social en la ejecución de los proyectos de cabildos, como mecanismo de representación democrática cuyos objetivos estén encaminados a aportar a la transparencia de este proceso y fortalecer la toma de decisiones en la participación ciudadana siendo el puente entre la comunidad y la Administración Municipal. Este proceso se desarrollará con un cronograma en las 12 comunas y 17 corregimientos con asambleas para su conformación.

Álvaro Narváez Presidente JAC comuna 10 afirmó, “con asambleas generales y democráticamente se conformarán el comité de mi comuna, esta es una oportunidad de participar en un proceso importante para los dirigentes comunales. En mi caso la comunicación y la clara información, hace que no se cometan errores. Lo más importante es la organización que se va a tener en este proceso de vigilancia y control y así nos beneficiamos todas las comunidades y el municipio.”

De esta manera los dirigentes participaron activamente aportando sugerencias positivas que retoman algunos temas y proponen nuevas reglas de juego para la comunidad y la administración, respetando la autonomía de las comunidades en cada comuna y corregimiento para el próximo ejercicio de Presupuesto Participativo.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC