Secretaría de Desarrollo Comunitario lidera proceso de formación a líderes comunales en zona rural del municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Formacion a líderescomunales en zona rural del municipio de Pasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevó a cabo jornadas de formación en legislación y liderazgo comunal en los corregimientos de Catambuco, Cabrera y Buesaquillo. Estas formaciones tuvieron como objetivo socializar las leyes, donde se establecen principios, deberes y derechos que rigen el funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal; la normatividad fundamentada en la Constitución Política de Colombia, estatutos internos, principios fundamentales y planeación para el beneficio de su comunidad. Así como la promoción del liderazgo, participación, servicio a la comunidad, de los dignatarios de las organizaciones comunales.

Ernesto Chachinoy Vicepresidente JAC del Corregimiento Catambuco, vereda Campanero, se mostró complacido con este tipo de jornadas y expresó que “la capacitación brindada fue muy productiva porque es importante conocer las funciones a profundidad, igualmente invito a todos los integrantes de las juntas de Catambuco a que nos integremos para mejorar en nuestras veredas y concientizarnos que el trabajo es por el bienestar de la misma comunidad”. El líder social expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Pasto por las diferentes acciones que se han desarrollado en su corregimiento.  

La Secretaría de Desarrollo Comunitario como ente control y vigilancia seguirá con este proceso de formación en las comunas y corregimientos de la capital Nariñense con el fin de preservar el orden y transparencia contribuyendo al desarrollo de la comunidad, una de las metas del pacto cinco del plan de desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC