Inició Seminario en Liderazgo Político dirigido a las organizaciones comunales de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Inició Seminario de Liderazgo Político

En las instalaciones de la I.E.M INEM inició el seminario de liderazgo político módulo 1, dirigido a las Juntas Administradoras Locales del Municipio. Este programa es liderado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, cuyo objetivo es formar a las organizaciones comunales y comunitarias en pro del desarrollo local.

Dentro de la organización misional de la institución el principal objetivo es formar líderes y comunidad para el buen gobierno; retomado temas de liderazgo y gobernanza en las diferentes organizaciones comunales y comunitarias.

José Rafael Mafla Guerra Docente y capacitador de la ESAP indicó que esta formación tendrá una duración de un mes, trabajará cuatro ejes temáticos en liderazgo, función pública, rendición de cuentas y convivencia social. El primer tema fue desarrollado desde la gerencia de talento humano tomando conciencia hablando de valores, ética, comunicación y trabajo en equipo ya que son las principales falencias de las organizaciones donde se articulen para lograr los resultados que se requieren con fines constitucionales y donde la comunidad sea la directamente beneficiada.

Así mismo el docente afirmó que estos espacios permiten identificar las problemáticas de cada sector desde el punto de vista organizativo y poder ser portadores de soluciones, además de empoderar y crear escuela de nuevos líderes.

Para la fiscal de la Junta Administradora Local de la comuna 8 Sandra Milena Narváez este proceso “es excelente ya que se adquieren muchos conocimientos pero más que conocimientos es trabajar y formar la parte del ser humano como tal y esto me parece muy valioso, por lo cual es necesario aprovechar esta oportunidad que nos brindan, dedicando tiempo, voluntad y disponibilidad para educarse”.  

La Secretaría de Desarrollo Comunitario comprometida con la comunidad seguirá con este proceso de formación en la capital Nariñense con el fin de contribuir al desarrollo de la comunidad, una de las metas del pacto cinco del plan de desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC