Funcionarios del Ministerio del Interior socializaron borrador de la Política Pública Nacional de Asuntos Religiosos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Política pública nacional de asuntos religiosos

En las instalaciones del Hotel Morasurco funcionarios del Ministerio del Interior desarrollaron el taller de socialización del borrador de la política pública integral de libertad religiosa y de cultos, con líderes, ministros de cultos y representantes de entidades y organizaciones religiosas del municipio de Pasto.

Esta jornada se realizó con el fin de conocer la percepción y observaciones que tienen los líderes religiosos del municipio frente a las líneas de acción propuestas por el Ministerio del Interior del borrador de la política pública, teniendo en cuenta que la administración municipal estudia el proyecto de viabilidad de la creación de la oficina de asuntos religiosos, estipulada en el pacto 3 del plan de desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

Ante esto Mario Miguel Fajardo Asesor de paz y derechos humanos del Municipio indicó “con la creación de esta oficina se pretende ofrecer las garantías de carácter material y de todo orden, para que la libertad religiosa en Pasto sea una realidad, es un compromiso del señor alcalde la creación de esta oficina de asuntos religiosos y estos talleres y debates serán insumos importantes para la construcción de la misma”  

Así mismo la Subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos Nathaly Feuillet manifestó que la implementación de esta política pública en el municipio, generará mayor organización de los sectores religiosos, llamará al cumplimiento de deberes y conocimiento de derechos para los diferentes sectores; y sobre todo es una instancia que generará inclusión y unión entre las diferentes cultos y de esta manera fortalecerá la construcción de un territorio de sana convivencia y en paz.

Jairo Ruiz asesor en políticas públicas del Ministerio del Interior manifestó “estamos buscando a través de esta política pública poder reconocer y fortalecer la labor social, cultural, educativa, de construcción de perdón, paz, reconciliación, de cohesión familiar, transformación de contextos comunitarios entre otras acciones que se generan desde el sector religioso y poder generar empoderamiento y líneas de acción que les facilite la realización de esos fines “.

La implementación de la política pública integral de libertad religiosa y de cultos tiene como objetivo facilitar los espacios para garantizar la libertad religiosa y de cultos en todos los municipios y departamentos de Colombia, fortalecer la articulación, nación-territorio, en todo lo que tenga que ver con gobernabilidad en asuntos religiosos y reconocer la labor transversal e integral que realiza el sector religioso en las regiones.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC