En conmemoración del Día Nacional de las Víctimas, se realizó lanzamiento del Comité de Impulso para la Veeduría de la Implementación y Desarrollo de los Acuerdos de Paz (V.I.D.A.)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Evento del Comité Vida

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto, se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP el lanzamiento del Comité de Impulso para la Veeduría de la Implementación y Desarrollo de los Acuerdos de Paz (V.I.D.A.), en el Departamento de Nariño.

Este comité está conformado por diferentes movimientos, organizaciones sociales y políticas, creado con el objetivo de hacer la veeduría a la implementación de los acuerdos de paz, los acuerdos alcanzados con las FARC- EP y los que surjan con el Ejército de Liberación Nacional ELN.

El propósito de esta actividad es integrar a las Universidades, la Gobernación, la Asamblea, el Concejo, empresarios y organizaciones Departamentales y Municipales, para extender más acciones en favor de la construcción social de la paz, así mismo continuar con las veedurías en temas del proceso de paz y atención a víctimas de la violencia y que sus aportes contribuyan al fortalecimiento de los acuerdos en la Habana y Quito- Ecuador.

En la jornada participaron miembros del Comité de Impulso para la Veeduría de la Implementación y Desarrollo de los Acuerdos de Paz (V.I.D.A.), delegados de la Comisión de Paz del Municipio de Pasto, delegados del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación MM&V compuesto por Gobierno Nacional, la ONU y las FARC-EP; la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas UARIV, la Comisión de Paz de Pasto, la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y la Mesa Municipal de Víctimas.

Alba Jaqueline Ruano, Docente investigadora de la Universidad de Nariño expresó que, la importancia de este lanzamiento radica en la organización y articulación que existe por parte de la sociedad civil, frente a la implementación de los acuerdos de la Habana, porque esta empoderada en este proceso de construcción de paz. "Existe la necesidad de que seamos sociedad activa y participemos con propuestas e iniciativas que hacen parte de la construcción de paz".

Dilcia Benítez, integrante de Mujeres nariñenses por la paz que integra el Comité V.I.D.A. señaló que, "para las víctimas del conflicto armado, el Comité V.I.D.A. esta para alcanzar la implementación de los acuerdos. Consideramos que estos acuerdos generan unas grandes potencialidades de desarrollo para el territorio y especialmente para la restitución de los derechos de las víctimas afectadas por el conflicto armado en Nariño y Colombia".

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC