Firma consultora IDOM socializó proyecto de Supermanzanas que busca impulsar el transporte sostenible en Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Proyecto Supermanzanas

Con el propósito de avanzar en la implementación del proyecto Supermanzanas, iniciativa piloto que pretende generar un desarrollo orientado al transporte sostenible alrededor del transporte público, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo la caminata, el uso de bicicleta y viajes cortos, representantes de la firma consultora IDOM, encargada de hacer los estudios de pre-factibilidad, hizo la socialización pertinente, ante los funcionarios de las Secretarías de Tránsito y Transporte, Espacio Público, Gestión Ambiental, Invipasto y Avante,

Este proyecto del que hace parte el municipio de Pasto se realiza de manera conjunta con las ciudades de Cali y Manizales, a través de Findeter, y el diagnóstico del mismo es liderado por la Secretaria de Planeación Municipal.

La directora del Área Ciudad y Territorio, para las ciudades de Cali, Manizales y Pasto, de la firma IDOM, Camila Londoño, explicó que se ha hecho un diagnóstico a dos escalas, donde en un principio tras el análisis de la ciudad, se identificó el déficit en espacio público, equipamiento en términos de transporte, andenes y vías. “Lo que realmente descubrimos en este diagnóstico, es que hay zonas que son muy interesantes en términos de movilidad, porque los vehículos particulares se están desplazado en promedio 800 metros, por tal razón hay que implementar estrategias urbanas y de movilidad que permitan que la gente tome otra decisión para desplazarse”, y enfatizó, que el proyecto de las Supermanzanas, además, busca reducir los gases invernadero, la contaminación y mejorar las condiciones toda la ciudad en conjunto.

Por otra parte, Afranio Rodríguez Rosero, Secretario de Planeación Municipal, destacó la calidad y seriedad de presentación hecha por la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. - FINDETER y la firma IDOM, “nuestra gratitud a quienes financian este importante proyecto, los gobiernos de Alemania e Inglaterra y esperamos con este diagnóstico consolidar una propuesta en el Municipio”, e indicó que, para la ejecución de esta propuesta, se hará la presentación de los resultados con la presencia de gremios y otros actores que tienen que ver con esta transformación positiva que se espera consolidar para el bienestar de la gente de Pasto.

El proyecto de las Supermanzanas se encuentra contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial y permitirá determinar la funcionalidad de los sistemas urbanos, redistribuyendo los flujos vehiculares de la ciudad, con el fin de liberar espacio público peatonal, reduciendo la emisión de gases tipo invernadero y brindar nuevos espacios verdes.

Esta fase inicial cuenta con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, de KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau) banco alemán gubernamental de Desarrollo, así como el Centro para las Políticas de Aire Limpio (CCAP- Center for Clean Air Policy); cooperantes financieros y técnicos de esta iniciativa.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC