header_alcaldiapasto

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Información Programa Jóvenes en Acción

 

Seguridad Daviplata

 

Atención Daviplata

 

Jóvenes en acción

 

Jóvenes en acción

 

Jóvenes en acción

 

Jóvenes en acción

 

Recomendaciones seguridad jóvenes en acción

Jóvenes en acción

Jóvenes en acción

 

Objetivo: Apoyar a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Requisitos:

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes bachilleres que no cuentan con título profesional universitario, entre los 14 y 28 años de edad, que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

  1. Sisbén IV, para nuevos beneficiarios. A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5,B6,B7, C1.
  2. Registro Único de Víctimas - RUV en situación de desplazamiento en estado “incluido”
  3. Listado censales de indígenas
  4. Listado censales del ICBF para jóvenes con medida de protección o responsabilidad penal del ICBF.

Los jóvenes interesados en ingresar al Programa deben estar matriculados en cualquier semestre en las Instituciones de Educación Superior pública con convenio, el Programa tiene convenio dentro del Municipio de Pasto se tiene con Universidad de Nariño, UNAD Y ESAP)  o en el SENA, en cualquier modalidad: virtual, presencial o distancia tradicional.

Es importante mencionar que los jóvenes que ya son parte del programa, no se les afectará el  sisben.

La entrega de incentivos se realiza de manera bimensual, de acuerdo a los cumplimientos de los estudiantes. El incentivo es entregado directamente a los jóvenes participantes del Programa  y que haya cumplido con los compromisos del Programa.

El programa entrega: Matrícula, Permanencia, incentivo de excelencia.
Los beneficiarios de las IES reciben en el semestre un valor de $1.000.000 y los del Sena $ 1.200.000 siempre y cuando cumplan con sus obligaciones.

Tabla   Reportes para la verificación de compromisos.

Institución de Educación – Convenio. Reporte Condicionalidad Valor TMC Frecuencia de Entrega
SENA Reporte PE-49 El participante se encuentra matriculado en un programa de formación técnica o tecnológica y estar activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria. $400.000,00 Se entrega seis veces al año de manera bimestral (cada dos meses)
IES Entidades en Convenio UNIVERSIDAD ESAP, NARIÑO Y UNAD REPORTE   DE MATRÍCULA El participante se encuentra matriculado en un programa de formación técnico profesional, tecnológico o profesional universitario y estar activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria. $400.000,00 Al final del periodo académico
  REPORTE No. 2 DE PERMANENCIA PERMANENCIA: El participante culmina el período académico y obtiene el promedio acumulado en los lineamientos y reglamentación del Programa, estar activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria $400.000,00 Se entregan de manera simultánea dos veces en el año (a mitad del siguiente periodo académico)
  REPORTE No. 2 DE EXCELENCIA El participante culmina el período académico y obtiene un promedio de notas de 4. $200.000,00 excelencia