Cinco IPS del municipio de Pasto fueron certificadas como Instituciones Amiga de la Mujer y la Infancia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cinco IPS del municipio de Pasto fueron certificadas como IAMI

Cinco Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, administradas por el municipio de Pasto, a través de la ESE Pasto Salud, fueron certificadas, como Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia con enfoque integral - IAMI, por dar cumplimiento a los requisitos establecidos para los procesos de atención de salud integral con calidad y calidez a las madres, padres y familiares usuarios de la entidad, encaminados a reducir las mortalidades maternas e infantiles por desnutrición.

Las certificaciones fueron entregadas a las IPS del municipio, por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud de Pasto, en una ceremonia de reconocimiento, donde los representantes del Hospital Civil, los centros de Salud de Pandiaco, Genoy, La Laguna y El Progreso, recibieron una placa conmemorativa certificando que tienen dentro de su proceder la aplicación de la estrategia IAMI y que ya cumplen los 10 pasos formulados en esta estrategia regida por tres pilares: integración de servicios y programas, continuidad en la atención y una óptima calidad en la atención.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero, destacó el arduo trabajo realizado desde la Alcaldía de Pasto, en articulación con el IDSN y el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’, ejecutando una de las metas de la ruta especializada en salud humanista basada en la prevención, respeto de los derechos y participación comunitaria. “Se tenía contemplado realizar un proceso de certificación de las IPS dentro de esta estrategia IAMI y donde actualmente el municipio tiene ahora certificadores, avalados por el Ministerio de Salud y Protección Social, un proceso que se ha venido realizando desde el año 2016”.

Viviana Mena Criollo, Subdirectora de Salud Pública, del IDSN felicitó a todo el equipo de trabajo de la ESE Pasto Salud por el logro obtenido y manifestó que este resultado se enmarca dentro de los lineamientos que maneja el IDSN, “todos los procesos gerenciales y todos los liderazgos que se lleven a cabo en el marco de la implementación de la estrategia IAMI nos deben dar un enfoque integral, de articulación intersectorial como lo pide el plan decenal de salud pública, para así lograr un mejor beneficio por parte de nuestra comunidad”, enfatizó la funcionaria del IDSN.

Ana Belén Arteaga Torres, gerente de la ESE Pasto Salud presentó a los asistentes los detalles del proceso para obtener esta importante certificación e indicó, “lo que se busca son procesos orientados a empoderar a las personas, en este caso a la población materna, a los padres, para desarrollar prácticas y conductas que prevengan enfermedades a futuro”.

Las cinco IPS que fueron certificadas son el Hospital Civil, y los centros de Salud de Pandiaco; Genoy; La Laguna; El Progreso. Instituciones que ya cumplen los 10 pasos que tienen esta estrategia la cual es regida por tres pilares que son, integración de Servicios y Programas, la continuidad en la atención y finalmente una óptima calidad en la atención.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC