Alcalde de Pasto invitó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar lesionados con pólvora este 31 de diciembre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Reunión campaña polvora - Pasto 2016

En el último Comité Municipal para la Prevención de Lesiones por Uso Inadecuado de Pólvora del año 2016 que presidió el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se entregó un reporte de los casos presentados de lesionados con pólvora desde el 1 hasta el 27 de diciembre. Al respecto el mandatario local indicó que evitar lesionados con pólvora es responsabilidad de las autoridades, pero también de la ciudadanía.

El municipio de Pasto reporta 4 personas lesionadas por el uso indebido de la pólvora; dos menores de edad, uno de 12 y otro de 16, así como dos adultos de 19 y 38 años. Estos cuatro casos se presentaron en las comunas 4, 5 y 10. También se han efectuado 23 incautaciones que han permitido retener cerca de una tonelada de material pirotécnico.

En su intervención manifestó que la manipulación de pólvora es una problemática de tipo legal y cultural y que hace falta comenzar de inmediato con un proceso de concientización para que personas entiendan el peligro. Indicó que hace falta trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, así como entre entes territoriales; "nada se sacamos con prohibir la pólvora en Pasto si en otros municipios se permite su producción y comercialización".

Además hizo un llamado a las directivas de empresas públicas y privadas para que se comience a desestimular la utilización de años viejos para realizar sus despedidas de fin de año. Dijo que estas situaciones son las que incrementan la posibilidad de que se usen pólvora.

"No solo están quemando su dinero, sino que también atentan contra el ambiente y la infraestructura vial", precisó el alcalde Pedro Vicente quien recalcó que para el 2017, se crearán varios comités que iniciarán desde finales de enero, su trabajo el cual estará enfocado a sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre los peligros que desencadena el comercio ilegal y manipulación de pólvora.

Por su parte el secretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo, señaló que la Administración Municipal como medida preventiva ha prohibido todos los eventos que se realicen con juegos pirotécnicos en la celebración de fiestas corregimientales y agregó que se enviarán oficios a los establecimientos comerciales y bancarios con el propósito de comprometerlos sobre la no quema de años viejos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC