Secretaría de SALUD, convocó a  la segunda fase de la actualización de nuevos lineamientos de la estrategia IAMI

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Salud en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), convocó a la segunda capacitación en la actualización en lineamientos de la estrategia IAMI (Instituciones Amigas para la Mujer y la Infancia), que trabaja en la disminución de la morbilidad y mortalidad materna e infantil.

Esta capacitación se organizó en dos fases, la primera realizada en Abril de este año, donde se convocó a las EAPB y a las IPS de diferentes niveles de complejidad del Municipio de Pasto, y a algunas de otros municipios; en la segunda fase, le correspondió el turno al resto de los municipios, al personal de salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, etc) y a docentes universitarios, porque se pretende que estos profesionales salgan ya, con la visión e información que exige La estrategia IAMI y de esta manera, dejar la capacidad instalada para que sean ellos quienes repliquen a sus entidades y municipios, explica la Secretaria de Salud, doctora, Diana Paola Rosero Zambrano.

Después de esta capacitación, se realizará en el mes de junio un taller de formación de consejeros en alimentación de lactantes y del niño pequeño y en el mes de julio, se organizará uno de formación de asesores y evaluadores externos de la Estrategia IAMI, con el aval y el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

El trabajo realizado en unión de esfuerzos con el IDSN, se basa en la experiencia y los resultados en los impactos que se han logado en salud y nutrición materno- infantil. Cabe resaltar que la Referente de IAMI de la Secretaría de Salud, Carmen Eugenia Pérez Montenegro, ha participado a nivel nacional, en los diferentes procesos de actualización con la experiencia exitosa de Nariño, específicamente la de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC