Secretaría de Salud socializó el proyecto de implementación de estrategias para la disminución del bajo peso al nacer de niños y niñas del municipio a EAPB e IPS del municipio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Salud Municipal socializó el proyecto de implementación de estrategias para la disminución del bajo peso al nacer de niños y niñas del municipio de Pasto, para comenzar su implementación, teniendo en cuenta que Pasto se encuentra por encima de los indicadores departamentales e incluso nacionales. En esta socialización estuvieron presentes representantes de las Empresas Administradoras de Planes Beneficio de Salud y las Instituciones Prestadoras de Salud del municipio de Pasto, junto a los Veedores ciudadanos en salud y la presidenta de la Asociación de Ginecólogos de Nariño.

Desde el año 2004, el indicador se encuentra en 10.43%, esto es un poco más de 500 niños al año que nacen con bajo peso, la meta es llegar a disminuir al 6.43% al terminar el cuatrienio; esta problemática se la considera como un problema social y de salud pública, de ahí la importancia de iniciar este proyecto de manera inmediata, enfatizó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.

Durante esta jornada se organizaron mesas de trabajo que generaron acciones, acuerdos y compromisos que cumplirán con el plan de desarrollo: Pasto Educado, Constructor de Paz, y que garantizan la prestación de los servicios a las gestantes con oportunidad y permitirán hacer la captación de las gestantes que tengan factor de riesgo e intervención del mismo, en la medida que los gerentes de cada EPS e IPS, den la viabilidad del proyecto, para la posterior firma de los pactos.

Las condiciones en las que viven las mujeres antes de estar en la etapa gestacional, identificando su estado nutricional, es decir, obesidad, delgadez, desnutrición, sobrepeso, pueden contribuir a evitar esta problemática; por esta razón, se les solicitó a todas las Instituciones presentes, que conozcan su indicador de bajo peso al nacer y lo socialicen al final de año para analizar cómo ha sido afectado, y si ha sido de manera positiva, se hará un reconocimiento a quien lo logre.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC