EPS e IPS, firmaron un pacto de ética que permitirá la disminución del indicador de bajo peso al nacer

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Actividad IPS - EPS

Como un acto sin precedentes a nivel nacional, fue catalogado el evento de firma del pacto de ética con EPS e IPS, que promueve el compromiso en la disminución del indicador de bajo peso al nacer, iniciativa bandera de la actual Administración Municipal presidida por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, e incluido además en el plan de desarrollo municipal, Pasto Educado Constructor de Paz.

Este compromiso firmado entre el municipio de Pasto y las EPS e IPS, es un avance en este proyecto social ambicioso que surge por iniciativa netamente ciudadana, y que va encaminado a garantizar la oportunidad, la atención con calidad y el cuidado de las gestantes del municipio de Pasto. Es importante recalcar que esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los gerentes de las instituciones, demostrado por la asistencia a esta jornada, que superó el 90% de ellas.
Diana Paola Rosero Zambrano, Secretaria de Salud Municipal, enfatizó en la importancia del trabajo articulado, por esta razón, desde su despacho, se hará seguimiento mensual a los compromisos realizados, para iniciar con una serie de actividades con todas las instituciones, que permitan una atención con oportunidad y calidad a las madres gestantes y permitir un pacto de equidad y de derecho hacia los niños del Municipio, para que nazcan sanos.

Por su parte la Veeduría, estará pendiente de que todos los compromisos adquiridos, se cumplan a cabalidad, para que al final de esta Administración, se haya logrado reducir el bajo peso al nacer, de 11% a 6.4%, que es la meta propuesta.

Gladis Enríquez, representante de Salud Viva IPS, indicó que la firma de este compromiso, es algo fundamental para  alcanzar la meta propuesta, y que tener el apoyo y garantía de la Alcaldía, es determinante para lograrla.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC