Secretaría de Salud genera estrategias frente a la reducción en el consumo de sustancias psicoactivas - SPA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Secretaría de Salud genera estrategias reducción consumo de SPA

La Secretaría de Salud Municipal en convenio con la Fundación Arca de Noé, en aras de generar estrategias de impacto social, para la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), desarrollaron un curso de formación y entrenamiento a agentes comunitarios, para la prevención en la implementación de dispositivos comunitarios, como Centros de Escucha (CE), Zona de Orientación Escolar (ZOE) y Redes Comunitarias (RC), dirigido a profesionales de Secretaría de Gobierno, docentes orientadores de las Instituciones Educativas, Secretaría de Educación y Pasto Salud ESE.

La idea es crear una estrategia centrada en la formación de redes de apoyo que contribuyan a re-significar y transformar posiciones prácticas. Este es el primer paso, la formación, lograr que ellos aprendan a formar estos dispositivos, y si alguna Institución Educativa quiere iniciar con estas Zonas de Orientación Escolar, contarán con el acompañamiento, tanto de la Secretaría de Salud, como de la Fundación Arca de Noé, dentro del convenio realizado entre las dos Instituciones, añade la secretaria de salud, Dra. Diana Paola Rosero Zambrano.

Sin duda alguna, estos espacios de formación, permiten generar y fortalecer la capacidad de respuesta, frente al flagelo del consumo de SPA dentro del municipio de Pasto, teniendo en cuenta, que el consumo de estas sustancias, afecta a la persona, a su entorno familiar y a la sociedad en general enfatiza la Funcionaria.

Desde este espacio, la Secretaría de Salud, hizo un llamado a todos los sectores involucrados, como Gobierno, Salud y Educación, para realizar alianzas y dejar capacidad técnica para la formación de estos dispositivos comunitarios, en los diferentes sectores y empezar a contrarrestar el consumo de SPA.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC