11 de septiembre, día mundial para la prevención del suicidio “Toma un minuto, cambia una vida, celebremos la vida”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Salud y la Estrategia Ciudad Bienestar de la ESE Pasto Salud,  invitan a la comunidad en general,  a la conmemoración del Día mundial para la prevención del suicidio, que se realizará el lunes 11 de septiembre   en  el Parque Nariño, a partir de las 8:30 am.

El objetivo propuesto para evitar que este flagelo siga propagándose, es potenciar los factores protectores y lograr la resignficación de la vida en el territorio, mediante actividades colectivas y pedagógicas de sensibilización en el municipio de Pasto.

Y esto es lo que se pretende este lunes en la Plaza de Nariño, propiciar espacios de interacción a través de opciones artísticas con los transeúntes, para fomentar las relaciones con la vida y hacia el otro, logrando una conciencia colectiva sobre la comprensión de los determinantes que favorecen la incidencia de esta problemática social, desde patrología asociadas como al depresión.

Algunos de los factores de protección contra este flagelo, son: una alta autoestima y unas relaciones sociales positivas, sobre todo las familiares, el apoyo social, una relación de pareja estable y las creencias religiosas o espirituales.

La pronta identificación y el tratamiento adecuado de los trastornos mentales, son una importante estrategia preventiva. El comportamiento suicida viene determinado por muchas causas complejas como la pobreza, el desempleo, la pérdida de seres queridos, una discusión, una ruptura de relaciones y problemas jurídicos o laborales. Igualmente, antecedentes familiares de suicidio, como el abuso de alcohol y consumo de sustancias psicoactivas, los maltratos en la infancia, aislamiento social y determinados trastornos mentales, como la depresión y la esquizofrenia.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC