Secretaría de Salud conmemora la Semana de la Salud Mental, bajo el lema: La Salud Mental en el Lugar del Trabajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Salud de la mano de la estrategia Ciudad Bienestar, ha organizado varias actividades para celebrar la Semana de la Salud Mental, bajo el lema “La salud mental en el lugar del trabajo”, iniciando con una jornada dirigida a todos los colaboradores de la Secretaría Municipal de Salud y del equipo de acciones colectivas, como una estrategia para crear espacios amigables dentro de un ambiente sano y gratificante que es vital para la salud mental positiva.

El 10 de octubre, día central de la Semana de Salud Mental, se desarrolló una actividad con familias (madres, padres o cuidadores) de niños con diferentes tipos de discapacidades, para brindarles un espacio amable, mediante actividades lúdico pedagógicas, que les permitan manifestarse y tener un encuentro de saberes con las demás familias con sus mismas características. Esta actividad se cumplió en articulación con UNAFA (Unidad de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El 11 de octubre, se cumplieron jornadas programadas de asistencia técnica en temáticas asociadas a la Dimensión de Convivencia social y Salud mental.

Para este jueves 12 de octubre, se han organizado diferentes actividades con personas vinculadas al oficio de recuperadores o recicladores, con el propósito de que se sientan reconocidos por la labor que cumplen a diario. Esta actividad tendrá como estrategia central,  el posibilitar la creación de un espacio amigable dentro de su labor, con un  ambiente sano y gratificante, vital para la salud mental positiva; este espacio incluirá una valoración de la diversidad, la inclusión de servicios de salud que incorpore a su salud mental, contará con programas y políticas que promuevan y apoyen salud y bienestar, que impartan capacitación para supervisores en asuntos de salud mental, manteniendo la confidencialidad de empleados y apoyando a los empleados que busquen tratamiento o requieran hospitalización o permiso por incapacidad, entre otros.

El viernes 13, en las urbanizaciones de San Sebastián y en San Luis, se presentará temáticas para la prevención de la conducta suicida y de la depresión, y se socializarán los canales que llevan a los diferentes servicios de salud. Se propondrán acciones para prevenir nuevos casos de suicidio en la comunidad. Todo este trabajo de manera articulada con todas las instituciones que intervienen en estas dinámicas.

Para el fin de esta conmemoración, se hará un cierre simbólico y de gran impacto frente a las acciones cumplidas dentro de la Semana de la salud mental, en el Parque Bolívar, para visibilizar los aprendizajes obtenidos de los grupos focalizados durante el proceso de prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), esto se cumplirá el sábado 14.

El propósito será lograr un espacio de recreación ante la sociedad de Pasto, a través de un formato de “Real Face” que permita la comprensión de la importancia de generar conexión, asociación, articulación y sentido de comunidad entre ciudadanos, como una forma de promover la salud mental.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC