Alcaldía de Pasto desarrolló foro ´La importancia de la pertinencia social en la formación de la educación superior en las universidades de Nariño´

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Foro pertinencia social en educación superior

Con la participación de los estudiantes de 5 universidades presentes en la región, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, desarrolló el Foro denominado “la Importancia de la pertinencia social en la formación de la educación superior en las universidades de Nariño”, con el propósito de involucrar a la academia en la construcción de una política pública pertinente en el tema de la movilidad vial de Pasto.

Jaime Mejia Bastidas, docente de la universidad de Nariño indicó que “las universidades tenemos una gran responsabilidad de generar una educación pertinente, y queremos con esto que la academia aporte a la solución de problemas como la movilidad, con el desarrollo de una cultura ciudadana donde se requiere del aporte conjuntamente de estado y ciudadanía para lograr una mejor movilidad”.

De la misma manera Giovany Aguilar representante de la universidad Católica del Sur, manifestó que esta institución tiene un proyecto piloto que incorpora en su contenido curricular, áreas de formación y líneas de investigación en movilidad con el fin de aportar en la construcción de la política pública en temas de movilidad y otros aspectos transversalizados por la cultura ciudadana.

Por otra parte, Moises Narvaez Coordinador del grupo de Seguridad Vial del municipio de Pasto, manifestó que “buscamos establecer una red de conocimiento con la generación de proyectos y tesis por parte de estudiantes de facultades como medicina, ingeniería civil, y psicología, que le apunten a generar una movilidad más segura para el municipio”.

En el evento que se desarrolló en el auditorio la Alcaldía de  Pasto, sede San Andrés  Rumipanda, participaron docentes y estudiantes de la universidad de Nariño, universidad  Católica del Sur, Institución Universitaria Cesmag, universidad Mariana, y universidad Corporación Universitaria Minuto de Dios.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC