La Secretaría de Tránsito y Transporte cumplió con jornada "Enciende una luz para que la vida siga en la vía"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La vida siga en la vía

Con un acto en memoria de las víctimas de los accidentes de tránsito y un gesto de solidaridad con sus familias, el equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte en cabeza del titular Luis Alfredo Burbano, cumplió la jornada "Enciende una Luz para que la vida siga en la vía", en cumplimiento del Acuerdo 032 del 15 de noviembre de 2016, con el fin de generar compromisos individuales y colectivos como actores de la movilidad, frente al respeto de las normas de tránsito en procura de proteger la vida e integridad.

El acto simbólico se realizó en la plaza del Carnaval de Pasto y contó con la participación de las familias de las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos durante el transcurso del año en el municipio, peatones, motociclistas, conductores de vehículos, ciclistas y el acompañamiento de la iglesia, instituciones públicas y organizaciones sociales.

La campaña fue lanzada en el Departamento de Nariño, igualmente en el marco del evento se realizó con un grupo de infractores que cumplen una sanción pedagógica quienes encendieron velas, linternas y luces, para recordar la responsabilidad en la conducción.

Los familiares de víctimas se han unido a esta campaña con un mensaje que llegue a la ciudadanía y crear conciencia colectiva sobre la importancia de cumplir con la norma, así lo expresó Andrés Felipe Andrade, víctima de accidentes de tránsito, quien con lágrimas en sus ojos manifestó que vivió en carne propia todo lo que conlleva un accidente de tránsito por la pérdida de su hermana, en un accidente, explicando el dolor de su familia, a quien le escribió una carta de despedida.

Los siguientes son algunos aparte de esa carta, “quién fue Lorena, una hermana incomparable, una nieta consentidora, una sobrina especial, una prima genial, una amiga incondicional, pero por sobre todas las cosas, una mujer hermosa, integra, inteligente, emprendedora, que a sus escasos 20 años, recibiría su bata la próxima semana para para ejercer como la médica que siempre soñó ser, pero también saben quién fue Lorena?, ella fue jovencita quien en un infortunado accidente de tránsito ocurrido hace dos meses, le arrebató la vida, acabando no sólo con sus sueños sino también con la tranquilidad y la alegría de una familia entera que vivía orgullosa de ella; de sus logros y sus sueños. No creen ustedes que sea injusto por la irresponsabilidad de algunas personas quien le ciegue vida de otras...”.

Así mismo, Guillermo Andrade, víctima de accidentes de tránsito, pidió justicia a las autoridades competentes para que la muerte de su hija no quede impune. “A veces por la irresponsabilidad de cualquier muchacho que anda tomando trago, acaba con los sueños de una familia, de unos padres, de unos hermanos, entonces yo si pido justicia. Nosotros ahorita es doloroso saber qué hace dos meses partió una niña, un ser querido, inesperado, entonces digo justicia”. Igualmente felicitó a la Alcaldía de Pasto y la Gobernación por este evento y que se sigan realizando cada año para que la gente se concienticen y no ocurran más accidente de tránsito.

Por su parte el Secretario de Tránsito Municipal Luis Alfredo Burbano, envió un mensaje de solidaridad a las familias víctimas de los accidentes de tránsito, para que con estas y otras acciones, la ciudadanía tome conciencia para que no ocurran más accidentes. Su llamado fue a la prudencia y el respeto por todos. “Con esta campaña masiva de seguridad vial, buscamos crear conciencia y lograr que todos los actores de la movilidad, independientemente de su condición como peatones, como conductores, como ciclistas, como motociclistas o como usuarios de la vía haya un compromiso. No podemos tolerar más, no podemos permitir que más accidentes de tránsito se generen en nuestra ciudad”.

Este evento, que se ha realizado desde el año 2006, nació de la necesidad de encontrar una manera de comunicar la importancia de acatar las normas de tránsito y concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al volante, mediante un acto simbólico y público de encender una luz como esperanza de vida en las vías, su ayuda y colaboración consistiría en la divulgación y motivación a la comunidad a participar de esta acción.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC