Con actividades deportivas y culturales, Catambuco disfrutó de la jornada ‘Camine pa’ la plaza’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada Camine pa la plaza en Catambuco

Con una positiva respuesta de los habitantes del corregimiento de Catambuco, se llevó a cabo la actividad ‘Camine pa´la plaza’, que tiene como objetivos incentivar el uso de medios alternativos de transporte, promover comportamientos de respeto hacia las normas de tránsito y recuperar los espacios públicos como escenarios para el disfrute colectivo.

Durante el encuentro, liderado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, se desarrollaron actividades como la peatonalización de la plaza de Catambuco, cebras por la vida, juegos en bicicleta, que es un programa piloto para incentivar el uso de este medio de transporte entre los niños de la primera infancia. Así mismo, estuvo presente la Secretaría de Cultura con la campaña Pastuso Buena Papa, se entregó a los asistentes las cartillas del manual del ciclista y derechos de los peatones y se contó con la vinculación de artistas, que amenizaron la jornada con muestras dancísticas y musicales.

“Existe una necesidad de la gente de volver a su espacio público y brindar oportunidades para que la comunidad haga deporte y disfrute de las actividades culturales”, así lo aseguró Juan Francisco Calpa, Corregidor de Catambuco; quien agregó que este ha sido un escenario para que los habitantes del sector puedan aprovechar su tiempo libre con actividades diferentes y atractivas. “Me gustaría que fuera cada domingo, porque hoy tenemos en el parque deporte y cultura. Así mismo, es una oportunidad para que las asociaciones turísticas aprovechen el espacio convirtiéndose en una oportunidad económica”.

Gabriel Rodríguez, habitante del corregimiento de Catambuco, agradeció al ente local por brindar estos espacios dedicados a concientizar a la comunidad de los beneficios que trae el uso de los medios alternativos de transporte. “Son momentos para que nuestros niños y jóvenes acompañados de su familia puedan pasar un domingo diferente y aprovechen de buena manera el tiempo libre”.

Andrea Ordóñez, Asesora de medios alternativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que la jornada fue posible con el apoyo de la corregiduría del sector y activistas, quienes después de mirar el impacto de la actividad ‘Camine pa’ la plaza’, desarrollada en la zona urbana, decidieron replicarla en Catambuco.

“Nunca Catambuco se había peatonalizado y la comunidad está contenta por vivir un domingo diferente. El mensaje para toda la comunidad no sólo de Pasto sino de los corregimientos es que apoyen este tipo de iniciativas, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad y aportar un granito de arena en un tema como es el de cultura ciudadana. Queremos enseñarle a la gente que la bicicleta es una alternativa real para movilizarse, es la mejor porque no contamina y no genera accidentes”, puntualizó Andrea Ordóñez.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC