Desde este 22 de diciembre inicia restricción de circulación de motocicletas en Pasto, con ocasión de la época navideña, fin de año y carnavales

Ratio:  / 22
MaloBueno 

22 de diciembre inicia restricción vehicular de motocicletas

A través del decreto 0617, la Alcaldía de Pasto restringe la circulación de motocicletas en el Municipio con ocasión de la época de navidad, fin de año y carnavales, así lo ratificó el Secretario de Tránsito y Transporte Luis Alfredo Burbano.

El funcionario dio a conocer que la restricción de motocicletas de todo cilindraje será desde las 11:00 de la noche del día viernes 22 de diciembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 26 de diciembre. Se retoma desde las 11:00 de la noche del día miércoles 27 de diciembre, hasta las 06:00 de la mañana del día viernes 29 de diciembre del año en curso.

Así mismo, a partir de las 11:00 de la noche del día viernes 29 de diciembre, hasta las 6:00 de la mañana del día martes 02 de enero del año 2018. Desde las 11:00 de la noche del día martes 02 de enero de 2018, hasta las 06:00 de la mañana del día domingo 07 de enero del año 2018.

En el decreto también se establece que en el anillo céntrico de la ciudad, no podrán circular motocicletas a partir de las seis de la mañana del día sábado 23 de diciembre de 2017 hasta las seis de la mañana del día domingo 7 de enero del año 2018.

El no acatamiento de estas restricciones de que trata el decreto 0617 será sancionado por la autoridad de tránsito. Se inmovilizará la motocicleta y se harán acreedores a una sanción por el orden de los 15 salarios mensuales mínimos legales vigentes.

El acto administrativo exceptúa de la aplicación de la restricción a motocicletas que se encuentran al servicio de entidades o actividades específicas, y que pueden ser corroboradas en el decreto. Sus conductores deberán demostrar la condición de excepción portando carné y distintivos de la institución, empresa o establecimiento comercial; certificado de existencia y representación legal del ente respectivo; certificación expedido por el representante legal en la que se indique como mínimo, nombre del conductor, identificación y placa del vehículo automotor; constancia del representante legal de la institución, empresa o establecimiento comercial en la que se expresa que la motocicleta presta servicios para el respectivo ente público o privado.

Ampliar información en el siguiente link:

 

Comentarios  

+2 #7 Alex 30-12-2017 09:29
Se deberia considerar un descuento en los impuestos de transito SOAT Y tecnicomecanica que por cierto si que estan descaradamente caros, uno paga para poder circular todo el año y con estas cosas quitan dias de circulacion, en otras ciudades del pais se respetan mas los derechos de las personas. Si quieren controlar el mototaxismo legalicenlo y cobren impuestos que mas.Si la idea es salvaguardar vidas por la imprudencia de los mas borrachos deberian restringir tambien los vehiculos automoviles particulares que en carnaval y fin de año si que se pasan las reglas de transito. Por no decir que son los que mas trancon hacen. La idea no es declarar malos y mas malos solo respeten los derechos de las personas y sean mas equitativos con sus reglas que si los elegimos es porque confiamos en sus buenas e inteligentes decisiones para favorecer el buen funcionamiento de la ciudad no para que se vuelvan enemigos de la gente. Saludos y felices fiestas.
Citar
0 #6 German 30-12-2017 08:43
Señor alcalde, las politicas que ha creado con respecto a la circulacion de motos, me parece muy arbitraria ya que en esta sociendad, no todos tenemos la estabilidad economica para tener un carro.
Deberia pensar un poquito que la gran mayoria en pasto tenemos un vehiculo de transporte como en una motosicleta que nos sirve para movilizar a nuestras familias y evitar el gasto de transporte tanto en bus como en taxi.
No se puede catalogar a todos los trasnportadores de moto, como delincuentes y crear horarios de restriccion que nos perjudican en nuestra economia.
Deberia replantear tanto codigo que se inventan para el transporte de motos.
Estamos cansados de que nos vulnere el derecho al transporte en motocicleta.
Vuelvo y retomo, no todos tenemos la solvencia economica para comprar un carro?.
Hasta cuando se seguira con esto sr. Alcalde?
Nuestro unico medio es la motocicleta que nos ayuda a sobrevivir y nos evita pagar transporte publico que es muy costoso.
La delincuencia y accidentalidad se presenta en todas sus formas, carros, motos, bicicletas, hasta circular a pie.
No se porq porque se empecina tanto en que los motocilistas son causantes de indice de accidentalidad y delincuencia en pasto?.
Si se trae fuerza publica de otras ciudades para estas fiestas decembrinas, no se cual sea el motivo, si se restringe la movilidad de motocicletas?.
Sr. Alcalde cuente con mi voto en blanco, seguimos en las mismas.
Ningun cambio para mejorar la movilidad en la ciudad.
Citar
-1 #5 John 28-12-2017 09:56
Permitir la circulación de las motos con parrillera mujer, así crear más operativos en control de los documentos al dia y exigiendo las normas ďe transitar con todo en funcionamiento y el buen uso del casco. Eso no conviene a todos los que tenemos moto. Ha el control de la visibilidad de las placas de las motos.
Citar
-2 #4 pedrobombo 26-12-2017 18:19
Que desorden para la ciudad. Mientras en diferentes puntos se hacen operativos de documentos y botiquín a vehículos particulares a unos cuantos metros la ilegalidad de los mototaxistas queda autorizada por el Alcalde, Esto se miro hoy en horas de la mañana en un puesto de control de Alkosto Bolívar donde los agentes realizaban comparendos por falta de elementos del botiquín (preservativo) mas adelante los mototaxistas en fila prestando el servicio ilegal. Viva el alcalde del desorden y la injusticia.
Citar
0 #3 njnjnjsdf 26-12-2017 13:06
¿ anillo céntrico de la ciudad, le falta delimitar este anillo?
Citar
0 #2 segundo cabrera 23-12-2017 08:58
Creo que la discriminación hecha a los motociclistas o motos particulares se hagan solamente para esta clase de vehiculos. Todos tenemos derechos y pagamos impuestos a la alcaldía. Por lo tanto creo que si dejaran circular a las motos podríamos hacer nuestras compras navideñas con nuestras familias. De esta manera han perdido con mi voto para las próximas elecciones. Gracias por la atención prestada a este comentario.
Citar
0 #1 HAROLD 22-12-2017 22:22
Deberian tomarse la molestia al menos de publicar esto un dia antes de la restriccion... no saben que hay gente que trabaja en horarios nocturnos y usa motocicleta.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC