Más de 400 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Pasto cumplieron su trabajo social con el proyecto ´Todos comprometidos con la Seguridad Vial´

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito en articulación con Instituciones Educativas públicas y privadas del sector rural y urbano del municipio graduó en el año 2017 a más de 400 estudiantes dentro del proyecto denominado ’Todos Comprometidos con la Seguridad Vial’ temática que complementó sus estudios académicos adelantados al interior de las Instituciones Educativas, y que fue orientada por funcionarios de la Secretaría de Tránsito realizada en el marco del servicio social que deben realizar los estudiantes de los grados décimo y once de 17 Instituciones Educativas y que optaron por esta modalidad, donde también hicieron parte centros educativos de educación para adultos.

En el acto de la ceremonia de graduación donde se realizó la entrega de estos certificados, Mary Dayana Molina de la Institución Educativa Colegio Musical Británico de grado 10 mencionó, “lo que más me gustó fue que pudimos aprender muchas cosas nuevas y como nosotros podemos guardar nuestras vidas ya que sabemos que la mayoría de accidentes surgen por desconocimiento y con esta capacitación ahora sabemos que precauciones tomar en las vías para poder evitarlos”.

Dentro de este mismo evento de graduación, Luis Alfredo Burbano Fuentes, Secretario de Tránsito y Transporte de Pasto, manifestó que, “para que haya un mejor conocimiento sobre la parte normativa, práctica en este tema de seguridad vial, esta estrategia la seguiremos desarrollando y el próximo año y nuestro deseo es abarcar muchos más establecimientos educativos y por ende un grupo mayor de estudiantes con el propósito de contribuir en el proceso de formación y capacitación y así apuntarle a seguir disminuyendo las estadísticas de accidentalidad en el municipio de Pasto”.

Con esta serie de capacitaciones denominadas, la Alcaldía de Pasto, viene cumpliendo de manera satisfactoria los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’ dentro del Nuevo Pacto con la Naturaleza en el sector de Movilidad y Transporte, con el proyecto denominado: Mejoramiento de las Condiciones de Seguridad y Movilidad Peatonal y Vehicular, donde ya se han capacitado hasta la fecha en campañas pedagógicas en materia de seguridad vial un total de 4000 personas y se espera que al final del cuatrienio se llegue al cumplimiento total de la meta que son 6000 personas capacitas en todo el municipio.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC