Con éxito se cumplió en Pasto el lanzamiento de la campaña de seguridad vial ‘Salvando Ando’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Lanzamiento campaña Salvando Ando

En medio de una soleada mañana se vivió en Pasto el lanzamiento de la campaña Salvando Ando, que busca poner en marcha diversas estrategias para prevenir la pérdida de vidas en accidentes de tránsito, iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cabeza de su director Alejandro Maya Martínez, a través de la Alcaldía de Pasto, Secretaría de Tránsito y Transporte, Fonade, Ministerio de Transporte, Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño y Gobernación de Nariño, entre otras entidades.

La jornada inició en la Plaza del Carnaval con la presentación de una obra de teatro denominada ‘Salvemos vidas en las vías’, en donde se recreó el momento en que un conductor de moto pierde la vida por causa de una imprudencia. La campaña hace especial énfasis en la importancia de llegar con un mensaje de sensibilidad y conciencia a todos los actores de la movilidad pero especialmente a los conductores de moto, ya que este es el tipo de vehículo que, según las estadísticas, se ve más inmerso en siniestros viales en la capital de Nariño y en el resto del país.

“El objetivo principal de la campaña es enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos sobre la responsabilidad que tenemos al conducir. Hay que señalar además que Nariño obtuvo una reducción del 5% en víctimas fatales por accidentes de tránsito, lo cual es un ítem muy positivo”, precisó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario, quien se mostró complacido de visitar el municipio tras su recorrido por la zona céntrica, destacó los avances que ha logrado la Administración local en materia de seguridad vial y prevención de accidentes. “Seguiremos apoyando a la Alcaldía de Pasto y demás autoridades con recursos, entrega de kits, instalación de señales en puntos críticos y campañas pedagógicas para llegar a todos los actores de la movilidad y, en especial, a los más vulnerables que son los motociclistas”, expresó Maya Martínez.

A su turno el secretario de Tránsito y Transporte de Pasto, Luis Alfredo Burbano Fuentes, resaltó el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dijo que justamente ese trabajo pedagógico y preventivo permitió cerrar el mes de enero con cero muertes en accidentes de tránsito.

El funcionario indicó también que la dependencia avanza en la construcción de un proyecto que será presentado a mediados del presente año con el fin de obtener nuevos recursos y seguir fortaleciendo las campañas de formación en seguridad vial. “Continuaremos brindando espacios y talleres de educación para todos los actores de la movilidad en colegios, parques, empresas y demás sitios de la ciudad. Valga decir además que el 28 de febrero convocaremos al Consejo Municipal de Seguridad Vial para seguir avanzando con todo este trabajo”, señaló Burbano Fuentes.

Por su parte el alcalde (e), Henry Barco, dijo que con campañas como ‘Salvando Ando’ se busca generar verdaderos cambios en la cultura ciudadana, asumiendo una mayor responsabilidad sobre la vía.

Durante la jornada se rifaron cascos entre los asistentes que participaron de las capacitaciones y de las charlas lúdico-pedagógicas y al final la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó al municipio algunos elementos para fortalecer sus labores en materia de señalización.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC